interacciona tomar rosuvastatina 20 y fibronil de 200 juntos???

4 respuestas
interacciona tomar rosuvastatina 20 y fibronil de 200 juntos???
Estimado/a, el problema en la conjunción de ambos fármacos a nivel metabólico es que pueden producirle una inflamación del hígado y dolores musculares. Se aconsejan la conjunción de otras drogas para reducir paralelamente colesterol LDL y triglicéridos sin tener potenciales daños hepáticos. Saludos cordiales!

Habitualmente no se combina estatinas con fibratos por las razones que antes el colega detalló. Sin embargo, en los casos puntuales en que se necesita, es el FENOFIBRATO (fibronil) el fármaco de elección. Tanto es así, que existe un medicamento llamado SIMITRI que combina fenofibrato con simvastatina en una sola pastilla... (o sea, es una mezcla que está permitida y aprobada). En suma, si le prescribieron fenofibrato con rosuvastatina y esto tuvo un motivo que su médico evaluó, debería conversarlo con él para que le explique esa razón. Saludos.
Concuerdo con los colegas, la combinación de Fibratos con Estatinas conlleva un aumento de los efectos adversos significativamente, en algunos casos puntuales se pudiera justificar si el riesgo cardiovascular es muy alto (riesgo de algún evento cardiovascular, infartos u otros). Siempre con un seguimiento de exámenes para monitorizar la aparición de estos efectos adversos. Saludos cordiales
de acuerdo con colegas anteriores pero en simples palabras
tienen un sitio de acción común que es el hígado (ambos luchan
por su parte ) a nivel de una enzima hepática , y estos efectos
potencian el riesgo de dolores musculares , elevación de enzimas hepáticas, problemas digestivos , rabdomiolodis (daño muscular )etc