Hoy tuve un episodio de vértigo con vómitos, fue horrible. En urgencias me inyectaron suero y medicamentos

3 respuestas
Hoy tuve un episodio de vértigo con vómitos, fue horrible. En urgencias me inyectaron suero y medicamentos que a las 12 horas no quedaba ni huella. Es tan fácil controlar? Pensé que moría y al día siguiente nada... nada nada... qué puede ocasionar el que sufra vértigo?
El vértigo no es tan fácil de "controlar". Claro, una pastilla sirve para disminuir los síntomas. Sugiero descartar alguna patología asociada, y posteriormente trabajarlo con algún psicólogo competente en el área, ya que gran parte de problemas médicos tienen un origen emocional. Hay técnicas y herramientas excelentes para eso! (y sin pastillas)

Totalmente de acuerdo con Marcelo. El vértigo es una manifestación asociada a una incongruencia en nuestros receptores de sensación (sistema visual, sistema vestibular que se encarga de informarnos de el movimiento lineal y rotatorio, por ejemplo en un ascensor, y sistema somatosensorial que nos informa la posición de nuestro cuerpo en el espacio). Estos sistemas trabajan en conjunto para informarnos de la realidad de nuestro cuerpo. Cuando uno de estos sistemas tiene una alteración (por varios motivos) se ve afectado el equilibrio y balance, pudiendo generar esta sintomatología vertiginosa.

Lo mejor es ver al especialista (Otorrinolaringologo) quien luego de su evaluación derivara al especialista.
El vértigo como síntoma es un reflejo de un mal funcionamiento al oído interno (porción vestibular) u otras estructuras anatómicas asociadas al control del equilibrio. Posterior al manejo de la etapa aguda de la crisis vertiginosa, es necesario que consultes a un otorrino o neurologo, quien debería solicitar un estudio acabado de las estructuras antes mencionadas, a fin de poder determinar la indemnidad anatómica y funcional y buscar la posible causa de tus síntomas.