Hoy le recetaron Vexa cd a mi hija, pero le dijeron que podía tomar la primera pastilla inmediatamente

1 respuestas
Hoy le recetaron Vexa cd a mi hija, pero le dijeron que podía tomar la primera pastilla inmediatamente pero ocurre que ella no esta en su periodo. De hecho termino hace como unos 10 días. ¿ Le será útil la pastilla como método anticonceptivo si es ingerido de esa manera ?
El anticonceptivo se puede iniciar en cualquier momento del ciclo, al comenzar con el primer día de regla tenemos seguridad anticonceptiva de inmediato si no cometemos errores en la toma, al comenzar después de la regla, se recomienda usar protección adicional (condón) los primeros 15 días. Debe tener en cuenta además que la menstruación cambiará de fecha pues se producirá al término de la caja de pastillas.