Hola, usé 15ml del enjuague bucal Perio-Aid sin agua y he amanecido con toda la lengua amarga como si

Hola, usé 15ml del enjuague bucal Perio-Aid sin agua y he amanecido con toda la lengua amarga como si hubiera sido quemada por un ácido.

4 respuestas


Puede ser una reacción adversa al tratamiento. Le consultó si antes lo había usado o es primera vez , si está tomando algún otro Medicamento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, el perio-aid tiene como componente principal Clorhexidina al 0,12%. El instructivo del fabricante menciona enjuague de 10 ml, sin embargo recomiendo usar la mitad, 5 ml, simplemente porque la cantidad es demasiada y genera ardor y logras sentir la lengua áspera, quemada. Es efecto únicamente de la clorhexidina0,12%. Recuerda no utilizarla mas de 15 días y tampoco diluirla en agua. Si persiste la sensación consulte con un profesional para evaluar otro tipo de antiséptico. saludos.


Es normal. El enjuague se mantiene en boca por varias horas y además cambia el sabor de las comidas. Úselo solo con prescripción médica y no más de la cantidad de días que se lo recetaron.


Suspenda el uso y consulte a su odontólogo tratante

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.