Hola una pregunta Me realizaron una eco en la cual arrojó un tumor dermoide en el ovario izquierdo

4 respuestas
Hola una pregunta
Me realizaron una eco en la cual arrojó un tumor dermoide en el ovario izquierdo, me mandaron a realizar un examen beta el cual arrojó 6.1 mi pregunta es el valor esta un poco alto por el tumor o puede existir la posibilidad de embarazo.
Hola, es muy bajo para ser embarazo. ese valor no es significativo de patología tampoco. El quiste debe extirparse, no es urgente ni grave pero mejor removerlo.
saludos

Hola
Ese valor del examen de beta esta dentro de los rangos normales que consideran que no hay embarazo ni produccion de beta por el quiste dermoides.
Seria bueno saber el tamaño del quiste dermoides.
Saludos
Hola! No te lo pidieron como test de embarazo sino como marcador tumoral, pues el 1-2% de los teratomas son malignos y podrían elevar la B-HCG, pero en tu caso eso está normal.
Con ese tamaño debieses operarte, idealmente por Laparoscopía.
Saludos!
En este caso la B-HCG se solicitó para descartar malignidad, dado que algunos teratomas pueden ser malignos.

El valor obtenido está muy bajo, por lo que se descarta embarazo y cáncer.

El tratamiento del teratoma (quiste dermiode) es quirúrgico y puede operarse, sin urgencia, por laparoscopía o mediante una incisión similar a la de la cesárea pero más pequeña.