Hola, una persona fue diagnosticado con cáncer de vesícula y con un tumor en la vías viliares, que

3 respuestas
Hola, una persona fue diagnosticado con cáncer de vesícula y con un tumor en la vías viliares, que tratamiento existe para esto y que proyección de vida tiene?
En Chile, el cancer de vesícula no es tan infrecuente como se piensa, de allí que la colelitiasis entre 35 y 49 años sea considerada una patología GES, como prevención a esta enfermedad. Lo mejor es que consulte con un cirujanlo especialista en hígado y vías biliares, para que realice un buen estadiaje (evaluación del grado de avance de la enfermedad) y le ofrezca la mejor alternativa a la luz de los hallazgos.

Pésimo pronostico, muy poco proyección, hoy lo único realmente eficaz es la prevención, como hay un factor hereditario, todos los familiares primarios de esa persona deben hacerse una ecotomografia para prevenirlo.
Hola. Lo primero aclarar que es raro tener cáncer a la vesícula y otro a las vías biliares (pero existen).
Usualmente es un cáncer de vesícula que por el crecimiento del tumor localmente va comprometiento las estructuras vecinas, como la vía biliar (manifestado en ocasiones por que los pacientes se ponen amarillos).
El tratamiento depende de las condiciones del paciente, la extensión del cáncer en la vía biliar, compromiso de otras estructuras importantes como son las arterias y las venas que irrigan el hígado.
La mayoría de las veces, si hay solo un cáncer de vesícula con compromiso de la vía biliar, el tratamiento es una cirugía en que se saca un poco de hígado, con la vesícula, con el segmento de vía biliar y los ganglios de alrededor y se reconstruye el camino de la bilis con intestino.
La proyección de vida o pronóstico va a depender finalmente, más de cuantos ganglios linfáticos tienen cáncer y otras características que informa el patólogo de la pieza operatoria resecada.