Hola, un paciente diabético y dislipidemico puede consumir la bebida lactea que dan en los consultor

6 respuestas
Hola, un paciente diabético y dislipidemico puede consumir la bebida lactea que dan en los consultorios?
La diabetes es un área difícil de la terapéutica, ya que el aumento de los conocimientos en nutrición no implica necesariamente un cambio de comportamiento y por otra parte, la combinación óptima de alimentos aún es objeto de estudio. En este contexto, comprender que tanto la actividad física como la alimentación influyen en una serie de problemas que afectan a los diabéticos -como el exceso de peso corporal, la hiperglicemia, la hiperlipidemia y la hipertensión-, es vital para cualquier tratamiento.
Las recomendaciones calóricas y de nutrientes para la enfermedad.Los casos de tratamientos con insulina o tabletas que estimulan el páncreas (para que secrete más insulina), deben aplicar el fraccionamiento de los carbohidratos en comidas y colaciones; los adultos mayores, habituados a tomar onces-comida, pueden reemplazar la cena por papillas lácteas o por la bebida láctea años dorados, del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) .
Trate de responder en forma mas completa
Saludos

Hola, buenas tardes, habría que ver los componentes y si es una suplemento bajo en grasa y bajo en Glucosa el cual si serviría, hay un suplemento que se podría comprar llamado Glucerna que es especial para diabeticos, muy importante tener una dieta balanceada y hacer actividad física en lo posible.
Buenos dias! Por lo general, la leche de los consultorio es alta en grasas saturadas, porque es leche entera y no descremada, por lo que, no seria recomendable para un paciente dislipidémico. Sin embargo, en cuanto a los azúcares, no implica una mayor diferencia en cuanto a las demás leches, por lo cual, su indicación estaría recomendada en la proporción de carbohidratos que le otorgó su nutriciónista, para los pacientes diabéticos. Saludos!
Es una pregunta muy genérica para responder con seriedad. Diabetes compensada , recibe insulina?, edad Dislipidemia es un termino genérico. Creo que la respuesta la tiene su diabetologo y su experto en colesterol
Estoy absolutamente de acuerdo con el Dr. Pedro Barreda. La respuesta está en manos de su médico tratante, ya que él conoce los resultados de sus exámenes. Si puede o no ingerir ese alimento, depende de cuáles sean sus requerimientos de hidratos de carbono al día, de cómo esté su colesterol LDL, de su IMC y actividad física que realice. Con eso, más los componentes nutricionales de dicho alimento, podrá evaluarse si puede o no tomarlo.
Los pacientes diabéticos deben saber que una dieta adecuada para esta patología no solo se centra en un único producto , sea cual sea lácteo ,masas, y desde luego azucares refinados o dulces ,etc etc, deben adquirir un compromiso para si mismo y junto con su medico de cabecera ,para así poder sobrellevar esta patología, que al mejorar hábitos alimenticios , mantener actividad física adecuada y acorde a cada paciente , y recibir tratamiento adecuado, se evitarían muchas de las complicaciones debe existir uncompromiso de ambas partes ,