Hola Ultimamente siento asco y repulsion por todas las personas y no me dan ganas de socializar, qu

21 respuestas
Hola
Ultimamente siento asco y repulsion por todas las personas y no me dan ganas de socializar. Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico?
Hola.
Te recomendaría consultar para ver que está pasando, me atrevería a decir que previamente con psicólogo y desde ahí visualizar la necesidad de derivación a médico.
La socialización es parte natural del ser humano y es necesaria para la supervivencia. Por ello, dejar de socializar a tal punto de aislarse pudiera traer consecuencias considerables.
Espero te sirva mis respuesta.
Un abrazo

Hola, me parece importante que puedas chequear internamente si te sientes a gusto sin socializar o si es un aspecto con el cual no te sientes a gusto. Existen personas que les gusta socializar mucho y a otras no tanto y ninguna de las dos opciones es un problema en si. Un acompañamiento con psicoterapia te podría ayudar a esclarecer que te sucede y cómo te sucede y quizás desde ahí buscar la solución más saludable para ti. Saludos.
Hola, un gusto saludarte. Considero que es importante detenerte a reflexionar sobre que está ocurriendo, poder explorar qué ha pasado últimamente que te ha llevado a sentir este rechazo tan marcado al momento de compartir con otras personas. Además, sería relevante indagar qué tan importante o satisfactorio era para ti normalmente estar en contacto con otras personas. En esta búsqueda de respuestas, podría ser de gran ayuda tener apoyo psicoterapéutico.
Claro que debes comenzar a preguntarte qué sucede, ya que si esta situación te está conflictuando salir de la casa, realizar en forma normal tu trabajo. lo principal es que consultes primero con psicólogo, ya que nosotros somos lo que podemos orientarte en lo que te está sucediendo, y por lo general esta tema está más orientado a estrategias de afrontamiento, que una ayuda farmacológica.
debieras consultar algún psicólogo que trabaje temas más en la línea de ansiedades o fobias, para hacer un diagnóstico diferencial de lo que te sucede.
Creo que tienes razón algunas personas puede que no sean de nuestro agrado, por diferentes motivos. Sin embargo, que eso se generalice a todas las personas y esto genere una evitación al contacto interpersonal, creo que amerita una indagación profesional. La sensación de malestar y distanciamiento, puede tener causas muy remotas e inconscientes, y creo que es positivo conocer para modificarlas, por medio un modelo de intervención psicológico eficaz. Saludos
Hola, sentir asco y repulsión por las personas son sentimientos desagradables de experimentar, esto podría estar indicando que algo no anda bien en tu vida y de allí la necesidad de querer aislarte. Te sugiero acudas a un psicólogo, Saludos
Hola, no es común sentir asco o repugnancia por las demás personas. No tener ganas de socializar puede ser normal, sin embargo, en este caso podemos pensar que va de la mano con las sensaciones mencionadas, por lo tanto, lo recomendable es que te evalúe un profesional y entregue un resultado que oriente tu proceder.
Hola! Mi recomendación es que si lo que te está ocurriendo es algo que te está causando problemas o te está haciendo sentir algo negativo, no te hace sentido estar así, lo mejor es consultar con un psicólogo o eventualmente un psiquiatra que pueda orientarte y ayudarte a entender la raíz de lo que está ocurriendo. Lo importante es no querer solucionar rápidamente todo sino que darle el espacio y tiempo al proceso. Éxito!
La repulsión a socializar es frecuentemente un acto defensivo contra los vínculos afectivos. Usualmente se debe al temor por sentirse dañado o decepcionado por otros, tal como ha ocurrido en el pasado. Una psicoterapia te permitirá hallar los orígenes de este patrón y eventualmente recuperar el deseo de socializar
Recomiendo que vayas a psicoterapia, para encontrar en tu historia vital, cual fue el acontecimiento que generó esa incomodidad al interactuar con otras personas y poder resolverlo para mejorar tu calidad de vida.
Saludos
Hola, creo que es más un problema de índole psicológico que puede tener su origen en alguna fobia que esté apareciendo, le recomiendo eso, saludos,.
Hola es super resomendable que veas un psicologo, y pueda evaluarte o en conjunto con un psiquiatra, suele ser movimientos autoreguladores por ansiedad, que muchas veces uno no nota que padece.
Si deberías preocuparte, y asistir a un psicólogo, ya que somos seres sociales, y debemos tener resulta esa parte.
Hola, considerando que estamos inmersas e inmersos en un mundo donde es necesario relacionarnos con otras personas, sería importante que lo pudieras evaluar con un acompañamiento psicológico. Si lo planteas acá, probablemente es porque la situación te está generando incomodidad, y eso es un criterio para recomendarte que consultes con algún profesional de la psicología que te ayude a comprender tu experiencia y mejorar tus niveles de bienestar.
Hola, sería bueno que pudieras compartir esta inquietud en un espacio terapéutico ya que cada caso es diferente. Creo que sería importante identificar qué consecuencias positivas y negativas trae alejarte de las personas, ya que al ser animales sociales es difícil escapar del todo a la socialización. Por otra parte sería importante identificar desde cuándo te ocurre esto y si hay algún evento que lo gatilló. Te deseo mucha suerte
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! En base a lo que comentas, te recomendaria consulta directamente con un psicólogo para tratar de identificar que puede estar pasando y en caso de que el, lo considere relevante se podria considerar a un medico! Te deseo mucho exito en el proceso!
Buenas tardes estimad@, junto con saludar le comento que es importante que inicie un tratamiento de psicoterapia con la finalidad de identificar las causas nucleares de los sintomas que presenta actualmente y trabajar en el autoconocimiento de si mismo. Un cordial saludo. Juan Carlos
Hola. Lo siento mucho escuchar que te sientes así. Sentir asco y repulsión hacia otras personas, junto con la falta de deseo de socializar, podría ser un signo de malestar emocional o mental. Es importante tomarte en serio estas sensaciones y considerar buscar apoyo.
Consultar a un médico o profesional de la salud mental sería una buena idea. Ellos pueden ayudarte a explorar las razones detrás de tus sentimientos, ofrecerte apoyo y, si es necesario, derivarte a un especialista en salud mental como un psicólogo o psiquiatra.
Hola. Considero que podrías iniciar psicoterapia para indagar en la génesis de esa aversión, quizás obedece a algún episodio de tu historia vital. Por otro lado, podrías trabajar en mantener las relaciones interpersonales que tienes actualmente o en comenzar vínculos con la ayuda de herramientas y habilidades blandas.
Hola!

Si sientes malestar o inquietud respecto del asco y la repulsión que estás sintiendo, quizá sería bueno tener una cita con médico o psicólogo para que juntos puedan evaluar y trabajar sobre aquello.

Un cordial saludo!
Gabriel
Agregar que si fuera "rabia" o "frustración" lo que sientes en tu expresión "asco y repulsión por todas las persona" si es deberias preocuparte, puesto que cargarnos de rabia nos hace mal física y psicologicamente.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!