Hola, tengo una pequeña de un año y 2 semanas. Ha adoptado la costumbre de meterse casi la mano completa

4 respuestas
Hola, tengo una pequeña de un año y 2 semanas. Ha adoptado la costumbre de meterse casi la mano completa hasta llegar al punto de provocarse náuseas.
Es normal que haga esto? Será un tema dental? Por cierto, le están apareciendo sus dientes de arriba.

Desde ya gracias.
Es normal que quiera meter objetos incluso su mano en la boca, recuerda que está en etapa de erupción dentaría, que ocasiona malestar en los niños.Como ya tiene 2 años ella ya está en edad para su primer control con Odontólogo, de hecho este debiera ser muchísimo antes, apenas comenzaron a aparecer sus primeros dientes en boca.

Saludos !
Dra Katherine varas

Si es normal que se provoca nauseas, usted tiene muchas dudas ok
Si es normal por las molestias que genera la erupción de los dientes, ademas esta en su etapa oral, en donde explora objetos o su manito en este caso, con su boca
Hola ...
Durante esta etapa De la infancia existe la erupción normal de los dientes, lo cual hace que los niños puedan meterse algunos objetos en la boca ,sus manos, de tal forma de poder aliviar un poco la picazón y el malestar que produce esta erupción ...por lo tanto no es extraño esta conducta de los niños.
Sin embargo , hay que controlar qué se lleva a la boca, puesto que es muy peligroso que ellos jueguen con objetos pequeños que pueden causar una atragantamiento.