Hola tengo una hnp de gran tamaño. Pierna izquierda q me dificulta al caminar , mucho hormigueo y estar

2 respuestas
Hola tengo una hnp de gran tamaño. Pierna izquierda q me dificulta al caminar , mucho hormigueo y estar de pie mi pregunta es si es necesaria la cirujia hice 20 sesiones de kineosologia y no hubo muchos resultados es muy frustante no poder hacer lo mas basico como poder caminar no se q hacer
Hay criterios claros para establecer si una HNP tiene indicación quirúrgica. Dolor por más allá de 6 semanas sin respuesta a tratamiento médico, dolor intratable y lo más importante es la presencia de compromiso neurológico en el examen físico. Habría que examinarlo para determinar dicha indicación,
Atentamente
Dr. Jaime Zúñiga

Si hay una gran hernia no tiene indicación de kinesioterapia, las raíces nerviosas afectadas se irritarán más, habría que ver la Resonancia y determinar cuál es el abordaje quirúrgico más conveniente para usted.