Hola, tengo una hernia discal L4L5 en el lado derecho que me tiene adormecido toda la parte de atras

7 respuestas
Hola, tengo una hernia discal L4L5 en el lado derecho que me tiene adormecido toda la parte de atras de la pierna hasta llegar a los dedos, cojeo y me duele como si me quemaran la planta del pies, me trate con 10 secciones de kine, visite quiropracticos y nada...la unica solución o la mejor es una operación? Edad 29
para nada de scuerdo con la kinesiologa que opino recien.
si tienes un sindrome radicular por atrapamiento debes realizarte un bloqueo epidural transforaminal para aliviar la inflamacion de la raiz, sin este vas derecho a la cirugia

Segúnlo que se puede inferir de su caso, se pueden sacar información de ambas opiniones anteriores, en lo habitual, la terapia de rehabilitación debería ser la primera linea, acompañada de tratamiento farmacológico, si no hay resultados, su kinesiológo deberia modifica el tipo de ejercicios, a lo que puede ir sumado un procedimiento como el que indica el medico anterior. La indicación de operación debería ser mas asociada a otros síntomas neurológicos, no solo el dolor. De cualquier forma, debería conversar con su médico tratante y kinesiólogo para evaluar su tratamiento actual, y ver como proseguir, ya sea con tratamiento conservador (sin cirugía) o ver otras opciones como la mencionada por el médico. espero que esto contribuya y pueda resolver su problema.
Saludos
La cirugía no es la solución definitiva a una HNP. Debes considerar el manejo farmacológico inicial con antiinflamatorios , analgésico y pregabalinas para el manejo de lrradiacion. Te recomiendo tomar un buen tratamiento kinesico enfocado en tu disfunción.
Los ejercicios de estabilización lumbopelvica , la descompresión lumbar y la neurodinamia son la clave.

Saludos
Los colegas que comentaron anteriormente están en lo correcto, hay ocasiones que no se considera un posible síndrome del piriforme.
Sería bueno que en su caso lo evaluarán para descartar.
Hola. Buenas tardes. Lo primero y fundamental es solicitar hora con un traumatólogo de columna para evaluar tu cuadro. Es necesario saber si presentas algún grado de compresión estructural relevante algún nervio que requiera una decisión mayor. En caso que no sea de gravedad, no es necesario requerir de tratamiento quirúrgico. En general se opta como primera opción el tratamiento conservador, el cual se basa en ejercicio kinésico específico y guiado que busca disminuir la compresión funcional de la zona afectada mediante diferentes técnicas (elongaciones, fortalecimiento, entrenamiento de estabilidad, mejora de respuesta a fatiga, etc). Si ello no presenta buena respuesta, se opta secundariamente por hacer algún tipo de bloqueo mediante fármacos específicos (bloqueo epidural, infiltración en zona específica, etc), a lo cual se le suma de modo inmediato ejercicios kinésicos. Realizar sólo infiltración baja la probabilidad de buenos resultados, puesto es tan sólo un fármaco directo a la zona, pero se mantiene el problema de base. Todo lo anterior se intenta no sólo una, sino que varias veces antes de operar. Sólo en casos extremos se opta por resolución quirúrgica. Considerando el escenario actual, vale decir, peak de coronavirus, optaría tras asistir al médico, sólo por tratamiento conservador. El riesgo de infección intrahospitalaria es mayor en estos instantes, por muchas precauciones que se tomen. Cualquier procedimiento invasivo, en estos momentos es altamente riesgoso.
Tal como mencioné arriba, escríbeme por interno y te recomiendo algún traumatólogo de columna.
Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas un buen fin de semana!.
Buenas noches. Sólo un 20% de las hernias de núcleo pulposo exigen cirugía. Se opta a ellas cuando la calidad de vida del paciente se ha visto afectada por un período prolongado de tiempo, no hay respuesta a los medicamentos ni a kinesiología y si el compromiso nervioso es complejo.
Habría que analizar el plan de ejercicios indicados por el kinesiólogo, quizás requiere un nuevo enfoque.
Concuerdo con la opinión del dr Rabah en cuanto al bloqueo epidural de esa zona...y luego ver otra alternativa de kinesiologo para modificar tu terapia... saludos