Hola, tengo una epicondilitis bilateral (epitrocleitis), hace un mes y medio. La lesión se produce por

3 respuestas
Hola, tengo una epicondilitis bilateral (epitrocleitis), hace un mes y medio. La lesión se produce por pesas en el gym, deje de hacer ejercicios y he ido a 3 traumatólogos. Además fui a sesiones con el kine, corticoides, etc y no he tenido una solución efectiva. Ruego me recomienden algún tto.
Estimado/a este tipo de lesion es muy comun pero no asi facil de tratar, de acuerdo a lo mencionado, quizas debiese hacer una kinesiologia mas deportiva para que midan cargas de peso, ya que coincide con que este aparece post trabajo con estas, quizas exista un tema mas de balance muscular que no se ha detectado y que le pueda estar generando sobrecarga en codo (puede ser hasta deblidad en hombro).
Saludos Cordiales

Efectivamente al ser una lesión por un movimiento repetitivo y constante tanto de valomuen como de carga ( en gimnasio). Es una lesión que toma tiempo en recuperar, debes tener un tratamiento adecuado de aliviar el dolor, fortalecer la musculatura correspondiente y elongaciones que pueden ser de ayuda para tu vida cotidiana. Ideal que no solamente hagas los ejercicios en terapia si no que refuerces en casa las recomendaciones tanto de adaptaciones a las actividades que haces, bajar la carga de actividades, descansar y cuidar tus articulación sobre todo en el deporte.

Saludos. Espero poder ayudarte con algunas guías y trabajos necesarios.
Le recomiendo 10 sesiones de acupuntura