Hola, tengo una duda. Me realicé radio y quimioterapia por cancer rectal en etapa 1. Al realizarme los

4 respuestas
Hola, tengo una duda. Me realicé radio y quimioterapia por cancer rectal en etapa 1. Al realizarme los exámenes previos a cirugía, arroja respuesta completa al tratamiento, incluyendo la biopsia (colonoscopia). El cirujano decide no operar. Será lo correcto? Y si vuelve el cáncer? Ayuda. Gracias
Le recomiendo no operarse ya que es riesgoso e innecesario. Si le preocupa que el cáncer reaparezca le recomiendo acudir a su terapeuta complementario Naturista ya que se puede programar un plan saludable y terapia de refuerzo y si sigue las indicaciones lo que es probable es que no vuelva a aparecer el cáncer.

La respuesta completa está objetivada por Colonoscopia además de TAC O RESONANCIA MAGNÉTICA.
Tal cual su preocuparacion dependiendo de localización de cáncer rectal hay posibilidades de recibido así que se recomienda operar igual. Eso significa que se debe resecar la region donde estuvo el tumor.
El que haya tendió buena respuesta a la Quimioterapia-radioterapia es de buen pronóstico.
Pero a mi juicio hay que operar.
La respuesta completa no se ve a través de las imágenes, se ve con la operación y la pieza quirúrgica ya que existe una graduación de respuesta a la quimioradioterapia, todo esto para programar adyxvancia. Puede haber respuesta completo, mínima,parcial etc.Pero debes operarte....
Estimado consultante: en numerosas oportunidades en la vida hay que hacer elecciones y tonar decisiones que uno no querría. El futuro no existe. Es un juego de posibilidades. Deberá elegir entre EL PRESENTE y EL FUTURO. Me explico: en el presente tiene 2 ganancias , está sin cáncer y no está operado (la colostomia permanente es una molestia más) y una desventaja, no sabe si está curado del cáncer, es decir, es posible que tenga recaida.Las 2 ganancias están en tiempo presente, y la desventaja, en el futuro.¿que es la vida si no vivir el presente? Debe optar por la alegría de estar bien ahora vs el temor a la recaida futura.
Que le vaya bien en su decisión.
Un saludo