Hola tengo una bebe de 4 meses somos lactancia exclusiva y quiero hacerme una cirugía bariatrica es

2 respuestas
Hola tengo una bebe de 4 meses somos lactancia exclusiva y quiero hacerme una cirugía bariatrica es posible? O debo esperar más tiempo o no estar lactando?
el tratamiento de la obesidad no es la cirugía, es solo un remedio mas, super potente pero un remedio mas, asi debe ser considerada, Lo habitual es que una mama a los 6 meses alcance su peso pre embarazo, espere los 6 meses y recien baja a su medico para ser evaluada. atte dr bosch

El manejo inicial si es que esta con lactancia materna exclusiva con su hijo es expectante, habitualmente se tiende a recuperar el peso previo al embarazo en un plazo de 6 a 12 meses, en todo caso debería mantener sus controles con la matrona y eventualmente con nutricionista, entre otros para poder hacer un manejo integral de su estado actual y si no hay ningún factor extra que este manteniendo el sobrepeso, una de las opciones de manejo dentro del tratamiento integral, es la cirugía bariatrica, pero no debe ser considerada como terapia única ni de primera elección.
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!