Hola, tengo un espolon en el talon el medico me dice que la infiltracion no es recomendable. Queria saber

4 respuestas
Hola, tengo un espolon en el talon el medico me dice que la infiltracion no es recomendable. Queria saber que opinan?
Hola estimad@, realmente no estoy de acuerdo con la profesional, ya que la infiltración es algo que en un futuro pasarála cuenta, debido a que el líquido que inyectan posee forma de cristales, por ende daña más las estructuras con el tiempo.
Lo que le recomiendo es hacerse un estudio radiológico y ver si se trata de una prominencia ósea lo que esta provocando el dolor, de no ser así, le aconsejaría asistir a un kinesiólogo Terapeuta Manual que la evalúe y trate el problema de raíz.
Saludos

Como bien dice el médico la infiltración no es muy recomendable, no porque no haga el efecto esperado sino por el tiempo que dura, me refiero a que durante el tiempo que dure el efecto se sentirá muy bien pero eso no querrá decir que la patología haya desaparecido, es mas, lo común es que cuando pasa el efecto el dolor es hasta superior que el que tenia antes de la infiltración....le recomiendo acudir a algún kinesiólogo para un plan de tratamiento.
Hay varias formas de aliviar el dolor que se produce por un espolón. La infiltración es buena opción y ves resultados a las horas de infiltrada.
En realidad la infiltración como dice el dicho es pan para ahora y hambre para mañana porque el efecto sólo dura un tiempo que depende de cada paciente y por los efectos adversos que este conlleva. La recomendación es realizar un buen tratamiento kinésico e ir evaluando la respuesta en el tiempo