Hola tengo fractura del arco cigomático en tallo verde, o sea los fragmentos siguen unidos, la cirugía

2 respuestas
Hola tengo fractura del arco cigomático en tallo verde, o sea los fragmentos siguen unidos, la cirugía es de reposicionamiento, no se pondrán placas. Debo hacer un viaje en avión de 4 horas, el jueves 21 y me van a operar el lunes 18, afectará la presión atmosférica en mi cirugía? Debo hacer reposo?
Le recomiendo ponerse en contacto con su aerolínea y tome las precauciones médicas y legales correspondientes, ya que es obligación del pasajero avisar situaciones médicas vigentes.Principalmente las restricciones de vuelo por cuestiones médicas se reducen a tres problemáticas; Psicológicas, de movilidad o función física y presión. Es importante a tener en cuenta si el procedimiento es "reducción abierta" o "reducción cerrada" es decir, ¿existe apertura de los tejidos (piel, músculos, etc.) en el procedimiento ? Si es así conlleva a una consideración de que ciertas estructuras quedarán expuestas a cambios de presión, consulte a su médico si el procedimiento contempla intervención de estructuras sensibles a presión. Por otro lado también hay que considerar el mecanismo de lesión, al ser un hueso de la cabeza puede haberse producido por algún golpe que aún esté generando inflamación en el tejido neurológico (a considerar).

Saludos espero haber aportado en su situación.

No recomiendo hacer el viaje en su caso...