Hola Tengo consulta, mi dentista me realizo una radiografia y me comento que tengo raíces cortas,

3 respuestas
Hola
Tengo consulta, mi dentista me realizo una radiografia y me comento que tengo raíces cortas, que significa Eso?
En que me puede afectar mas adelante?
Habrá algún inconveniente en algún tratamiento de ortodoncia ?
Hola. Inconvenientes no hay, más que tener mucho cuidado con los movimientos Ortodoncicos al momento de ponerse frenillos. El tratamiento será de duración mayor.
Esto no es impedimento para el tratamiento que menciona y será resuelto fácilmente por un colega especialista calificado.

Saludos

Debes tener en cuenta que si las raíces son muy cortas puede haber riesgo de pérdida de alguno de los dientes, esto debes prevenirlo con tu ortodoncista y evaluar riesgo beneficio, hoy en día en el peor de los casos, en que de pierda un diente, puedes colocarte un implante y estéticamente queda muy bien
Hola....concuerdo con ambos colegas...para tener un mejor diagnóstico se debe evaluar la movilidad de las piezas, número de piezas afectadas, grado de reabsorción radicular y evaluar posibles causas antes de comenzar con un tratamiento de ortodoncia. Una vez con los aparatos de ortodoncia se debe adecuar el tipo e intensidad de las fuerzas a aplicar e ir controlando periódicamente con radiografías durante el tratamiento de ortodoncia...saludos