Hola, tengo anemia crónica hace 12 años, estoy con medicamentos pero 1 vez al año me viene un bajón

2 respuestas
Hola, tengo anemia crónica hace 12 años, estoy con medicamentos pero 1 vez al año me viene un bajón y nadie sabe porque. Que examen especifico me podrían hacer que refleje el porque la falta de hierro?
Saludos.
Primero que todo, tal como le han indicado otros colegas debe confirmarse que la anemia se deba a una deficiencia de hierro, lo cual es una causa habitual, pero claramente no la única. Adicionalmente, una mirada acuciosa a un examen tan simple como un hemograma puede orientar hacia la causa de la anemia, pudiendo revelar indicios de enfermedades como las talasemias, sin requerir exámenes más complejos en primera instancia.
Es fundamental que consulte a un médico internista o hematólogo, se le tome una historia y examen físico apropiados y probablemente con exámenes de laboratorio simples, pueda hacerse un diagnóstico certero.

tendría que estudiarse el metabolismo del hierro (saturacion de hierro, ferritina, transferrina, sideremia) para saber si es por déficit de hierro. También puede ser por una perdida de sangre microscópica que se tendría que estudiar. Si Ud es hijo de extranjeros italianos, debería informarle a su medico para le indique una electroforesis de la hemoglobina para descartar la anemia del mediterraneo ( talasemia minor).