Hola tengo 56 años y 2 ulceras en el estomago tratadas y no activas, peso 72 kilos y mido 1.57, mi I

Hola tengo 56 años y 2 ulceras en el estomago tratadas y no activas, peso 72 kilos y mido 1.57, mi IMC es de 29, es recomendable para mi balon gastrico

1 respuesta


Hola, tienes IMC adecuado para poder instalar un balón gástrico. Sin embargo, no puedes colocarte un balón si tienes úlceras. Si ya te las trataste, la recomendación es realizar una nueva endoscopia y demostrar que las úlceras ya cicatrizaron. Si te colocas un balón con úlcera esta puede complicarse con el balón, puede hacer muy sintomática, sangrar o en el peor de los casos, puede perforarse. Saludos

Dr. Pablo Marín Pérez

Dr. Pablo Marín Pérez

Cirujano general

Santiago

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.