Hola tengo 49 años. Durante 5 años estuve sin mi periodo y sin control ginecológico. En enero de est

1 respuestas
Hola tengo 49 años. Durante 5 años estuve sin mi periodo y sin control ginecológico. En enero de este año fui al médico y luego de exámenes de laboratorio, pap y mamografía, el doctor me indicó primaquin 1mg de uso vaginal 2 veces por semana puesto que mi nivel de estrógeno era casi nada, el tema es que hoy comencé con sangrado (rojo intenso) es normal? Tengo mi útero y además mis medicamentos habituales son losartán de 50 mg 2 veces al día, eutirox de 88 mg. Gracias
Hola! No se si hay un error en los medicamentos o en la indicación.
Lo primero es que el Primaquin no es de uso Vaginal, es para uso oral. Lo Segundo es que en mujeres con útero, el Primaquin solo (sin progesterona asociada) puede producir cáncer al utero (Endometrio). En vista de lo anterior debieses al menos realizarte una ecografía trans Vaginal y muy probablemente una biopsia de Endometrio.
Si tienes dudas consulta con un ginecólogo oncólogo.