Hola tengo 46 años, cuando Niño padecí de muchas Otitis y quede con mis oídos dañados, lo cual me

3 respuestas
Hola tengo 46 años, cuando Niño padecí de muchas Otitis y quede con mis oídos dañados, lo cual me afectó la audicion del oido Dro. en un 40% Perdido y además de tener un constante zumbido que molesta mucho, vi a algunos doctores y dijeron que mejor no me hiciera nada, porque era muy riesgoso.me pueden orientar?
Estimado , el médico especialista en su caso es el ORL (Otorrinolaringólogo) por lo tanto debe ser evaluado por él y solicitarle un diagnóstico claro , que le indique el procedimiento a seguir , el pronóstico así como las posibles complicaciones de una intervención si fuese necesaria . Usted tiene el derecho de pedir un informe escrito describiendo su situación. Si tiene los resultados de exámenes solicitados por otros médicos por este mismo caso , sería bueno que los llevara con usted al momento de la cita con el ORL.

estimado, en primera instancia es importante que un ORL examine. Esas otitis recurrentes en la infancia dependiendo de la cantidad por año podrían indicar otitis media crónica lo cual explicaría el daño y el porque de la perdida auditiva, al igual que el zumbido. Una alternativa a su perdida auditiva y a el problema de tinitus (zumbido) pueden ser los audífonos con enmascaramiento para que neutralicen el tinitus. Si Requiere mas detalles del procedimiento escríbame y le responderé. Saludos
La consecuencia más habitual de las otitis no tratadas o mal tratadas en la infancia es la otitis media crónica que provoca perdida auditiva e infecciónes cuando no es controlada por el medico el zumbido puede ser parte del cuadro, es el otorrino el que debe determinar si es necesario o conveniente reconstituir membrana timpánica debido al riesgo que implica no tener el oído medio protegido.