Hola tengo 41 años, sin hijos. a los 20 años me diagnosticaron ovario poliquistico y hace unos 3 añ

Hola tengo 41 años, sin hijos. a los 20 años me diagnosticaron ovario poliquistico y hace unos 3 años me controlé por unas molestias que sentía en el lado izquierdo. encontraron un mioma de 6 cm y corona folicular. Hoy siento malestares más intensos y cierta rigidez en el lado izquierdo, además he sangrado un poco las ultimas dos veces que he tenido relaciones sexuales. La vez pasada me dijeron que el único tratamiento era tomar anticonceptivos, pero era solo para aliviar los síntomas de mi periodo. ¿Hay algún tratamiento o procedimiento distinto, mas definitivo que tomar hormonas por el resto de la vida, pero menos drástico e invasivo que una Histerectomía?

1 respuesta


Hola! si no tienes descartado tener hijos, una alternativa de manejo es resecar el Mioma y no el útero. Los anticonceptivos reducen los síntomas, pero no sirven como tratamiento del Mioma, el único tratamiento curativo de un Mioma es la cirugía. Hay otras alternativas intermedias pero que reducen tamaño, no lo hacen desaparecer (Esmya, Ultrasonido, Embolización). Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.