Hola,tengo 34 años y hace mucho que tengo problemas para tragar,tengo una tos como con flemas,se me

3 respuestas
Hola,tengo 34 años y hace mucho que tengo problemas para tragar,tengo una tos como con flemas,se me tapa la nariz y algunas me cuesta respirar.He ido muchas veces a medico y otorrino y aun sigo con los mismos sintomas,que puedo ser lo que me pasa o a que especialista puedo recurrir??
Creo que debe concurrir a su Medico de Cabecera, para que haga un estudio integral de las causas que generan las molestias para tragar, la tos y las narices tapadas. Un Medico de Cabecera podrá discernir a que especialista acudir o que examen hacer.
Si no entonces debe ir a un gastroenterólogo (por la molestia para tragar, desde lo digestivo), un cirujano (por la molestia para tragar desde lo extra digestivo) un broncopulmonar (por la tos), un otorrinolaringólogo (por las narices tapadas desde los estructural) y un inmunólogo/alergólogo (por lo de las narices tapadas desde las alergias)
En todo caso creo que un Medico de Cabecera podrá discriminar luego de una buena entrevista y examen físico, cual es el problema, que exámenes habría que hacer y a que especialista ir primero.

Estimad@ muchas gracias por tomarte la molestia de escribirnos, como han respondido anteriormente, la evaluación medica es muy importante para un diagnóstico certero. Del mismo modo considero que en su caso, sería muy importante realizar una evaluación clínica de la deglución, que permita identificar con claridad las dificultades mencionadas. Ya que, aunque extraño que parezca la disfagia no solo afecta la faringe/laringe, sino también aspectos de la rinofaringe (cerca de la nariz), por lo que, una evaluación realizada por un Fonoaudiólogo, nos permitirá saber con exactitud cual es la causa de su dificultad. Saludos y contacteme si deseas extender mas la información, un abrazo.
Hola buenas tardes
Como se menciono anteriormente es fundamental observar clinicamente y realizar un examen de deglucion para descartar.
De igual forma deberia realizar estudios más acabados con medicos internos.
Cualquier cosa me puedes contactar