Hola!, Tengo 34 años, soy informático y sufro de migraña unas dos o tres veces por semana. El neuról

8 respuestas
Hola!, Tengo 34 años, soy informático y sufro de migraña unas dos o tres veces por semana. El neurólogo me dice que pueden ser muchos los factores: algo que como, la vista, estres, falta de agua, heredable de mi madre que también sufre, etc.

Las migrañas que tengo empiezan suaves, si me tomo un paracetamol alcanzo a evitar que aumente. cuando no me tomo nada me da migraña y hasta un poco de asco (nauseas). La única forma de sentirme mejor es acostarme con la luz apagada, eso me alivia.

Pensé que podía ser la vista pero ya uso lentes para estar frente al computador.
Me pasa generalmente en la semana (en la oficina, siempre en horario PM ). Y algunas veces los fines de semana cuando estoy expuesto a mucha luz. Quizás es algo a la vista? Pero por otro lado, cuando he andado en el caribe a pleno sol no me dan migrañas, por lo que asumo podría ser estres

Finalmente no tengo claro el origen de los dolores, pero necesitaba saber ¿a quien debo recurrir para detectarlo?
Ademas saber si me recomiendan cinabel o naratriptan

Gracias
Muchas gracias
Estimado según lo que refiere hasta el momento no ha tratado el estrés. Le recomiendo hacer Terapia con Flores de Bach, he tratado pacientes con migrañas y manejando el estrés hemos obtenido buenos resultados.
Le invitamos a una visita: Atención online de terapia floral - $25.000

Hola
Sería bueno que le des una oportunidad a la Medicina China, hemos tratados estos cuadros con excelentes resultados porque la Medicina China trata la raíz del problema y lo trata y el paciente se recupera y deja de tomar químicos. Te asombrarán los resultados con Medicina China, no podrás dejarla. Cordial saludo
Buenas tardes! La Medicina Biológica de Sistemas y la Terapia Neural también pueden ser un aporte en el manejo de situaciones como la tuya. Recordar que los analgésicos tradicionales pueden causar daño al hígado, riñones, erosiones gástricas con hemorragias digestivas, etc. Ademas, en la medicina clásica alopática, no existe un medicamento formulado para el stress biológico! En la Medicina Biológica de Sistemas sí !
hola, encontrar la causa es muy complicado seguramente se trate de un cuadro combinado entre genética y cotidianidad, seria de gran ayuda aprender manejo de estrés con un psicólogo y hacer actividad física. Refiere un cuadro de foto sensibilidad en el trabajo pero no en el caribe y eso está asociado a estrés, puede pedir una segunda opinión con otro neurólogo y en relación a los fármacos es mejor evitarlos.
hola!, sería bueno ir descartando las causas, por un lado recomiendo ir al oftalmólogo para descartar esa causa, y además trataría el estrés que mencionas, porque ambas causas no son excluyentes, pudieras tener más de una causa asociada. saludos !
Nuevos estudios señalan el origen de las migrañas como un déficit de endocannabinoides en el Sistema Endocannabinoide (SEC), el cual se puede suplementar mediante cannabinoides de origen vegetal (cannabis medicinal). Te recomiendo tomar una hora conmigo para evaluar tu caso en profundidad, y ver si es pertinente el tratamiento con cannabis y explicarte las vías de acceso a esta medicación en el país. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta medicina general - $25.000
Estimado, leyendo tu caso puedo considerar que el estrés está asociado a la sintomatología que describes, ya que en el Caribe es difícil sentirse afectado emocionalmente, por lo menos de forma negativa; el hecho de que tu mamá padezca de migraña no te condiciona de padecer esa "herencia", quizás sea el patrón que ya está establecido de como manifiestan el estrés de manera física; sin embargo primero descartaría causas orgánicas y al confirmar mi teoría de base, recomendaría terapias que se conecten contigo. Espero que te vaya excelente y pronto puedas vivir sin migraña.
Un cordial saludo
Es importante ,además de corregir los vicios de refracción
revisar la Presión Ocular ,como también un Fondo de Ojo para ayudar al diagnóstico