Hola, tengo 25 años y me recomendaron este colutorio, pero en las especificaciones señala que es de

2 respuestas
Hola, tengo 25 años y me recomendaron este colutorio, pero en las especificaciones señala que es de uso semanal, y mi dentista me dijo que lo usara diariamente. No hay problema? Saludos
Puede ser que tu dentista te haya indicado el enjuague diario de 0,05% y en la farmacia te hayan dado el semanal por falta de stock o desconocimiento del dependiente, eso a veces ocurre. Corrobora con tu dentista si efectivamente indicó el semanal para uso diario, si no es así, puedes ocupar el que tienes una vez a la semana y obtendrás todos los beneficios necesarios si lo usas luego de una higiene con cepillo e hilo dental. Luego del enjuague, no tomes agua ni consumas alimentos ni agua por lo menos durante media hora después del enjuague, de manera de permitir que el flúor haga su efecto.

No hay problema en que lo uses diariamente, tal como comenta el colega en la primera respuesta el "semanal" solo hace referencia a su concentración en fluor.

Recuerda que si realmente quieres obtener los beneficios de tu colutorio debes antes cepillar prolijamente tus dientes con la tecnica de cepillado que tu tratante te enseño y emplear al menos la seda, hilo o cinta dental para que los dientes esten limpios y asi el colutorio pueda tener contacto con todas las superficies dentarias.

Espero que la respuesta te ayude.