Hola, tengo 24 años y peso 49 kilos y tengo todos los exámenes en buen estado.
Llevo casi 2 meses tomando Acotol para tratar mi dismenorrea pero no me ha hecho efecto. Los dolores perduran, solo he notado un flujo más liviano.
¿Debería hablar con mi ginecólogo para cambiar de anticonceptivo?

Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez
Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez
Ginecólogo, Oncólogo
Viña del Mar
En general uno le da 3 Meses a un anticonceptivo para ver el efecto. Lo ideal sería que esperes un mes más y optimices la analgesia en los días menstruales con algún antiinflamatorio (puede ser Ácido Mefenmámico, Naproxeno o Etoricoxib) y además tomas Paracetamol 1g c/8h (siempre y cuando no tengas contraindicación para esos medicamentos, recuerda que por una plataforma web no reemplaza una
Evaluación médica formal).
Saludos y suerte!

Consigue todas las respuestas durante la consulta online

Reserva una consulta online y resuelve las dudas con un especialista sin tener que salir de casa.

Mostrar especialistas

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Acotol

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.