Hola, sufro a menudo de cefalea, ahora hace menos de una semana fui al medico ya que tenia un dolor de

Hola, sufro a menudo de cefalea, ahora hace menos de una semana fui al medico ya que tenia un dolor de la mandibula hacia el cráneo con puntadas muy fuertes y me dijeron que me había pegado un virus y se me fue a la cabeza estoy con naproxeno y relajante muscular por las noches pero no se me pasa, que debo hacer

3 respuestas


Estimada: Su dolor puede corresponder a una neuritis más que una cefalea (dolor de cabeza), debe consultar a un neurólogo para realizar un examen y tratamiento adecuado.

Dra. Loreto Vilches Arratia

Dra. Loreto Vilches Arratia

Neurólogo pediátrico

Coquimbo

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Estimado paciente: si sufre frecuentemente de cefalea hay que determinar si es de origen tensional o es más complejo, si el dolor afecta mandíbula y se prolonga hacia superior, puede corresponder a un problema de articulación temporomandibular, cuyo dolor es típicamente agudo, que se prolonga hacia arriba sobretodo a oído, y que muchas veces presenta una escasa respuesta a antiinflamatorios y relajantes musculares, como ha ocurrido en su caso, le aconsejo control médico general para evaluación integral, y si se estima, pedir atención con un cirujano maxilofacial para estudio específico de la articulación, y tratamiento que va desde planos de relajación hasta kinesiología.


Una cefalea debe ser evaluada con un buen examen neurológico y con algunos exámenes, por lo que le recomiendo que consulte con un médico que la examine bien y le indique algunos exámenes...no se quede sin consultar. Saludos cordiales

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.