Hola, soy una persona que somatiza todo con el estómago, por tanto al menor grado de ansiedad comien
Hola, soy una persona que somatiza todo con el estómago, por tanto al menor grado de ansiedad comienzo a sentir náuseas y problemas estomacales. Mi mayor problema es que no puedo dejar de pensar en lo que la comida le produce a mi cuerpo, estoy todo el día pensando en que me va a pasar si como, si me va a dar náuseas, dolores, retorcijones, etc. El doctor me recomendó Lerogin sólo por que estoy iniciando mi tratamiento, pero quiero saber en cuantos días comienza a hacer efecto por favor, ya que estar así me tiene muy deprimida. Muchas gracias.
1 respuesta
Creo que lo primero que me gustaría decirte es que, el nivel de intervención en tu vida diaria de éste problema, el cómo interfiere en tus pensamientos, hace sospechar un trastorno ansioso de base. Sin tratamiento para ese trastorno, nada va a servir para tu somatización gastrointestinal. Lo segundo es en cuanto al Lerogin, en mi experiencia como psiquiatra, no sirve mucho cuando se trata de síntomas intensos. Te recomendaría (luego de ver el trastorno ansioso) usar un antiespasmódico y un antidiarreico para las crisis mientras tanto (ya que sólo es una medida temporal).
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

