Hola soy operado de las dos uñas grandes de mis pies desde hace muchos años porque siempre tenía las

5 respuestas
Hola soy operado de las dos uñas grandes de mis pies desde hace muchos años porque siempre tenía las uñas encarnadas mamá decidió mandar a hacer una matricectomia y de ahí en adelante las uñas me han salido siempre gruesas y no me gustan quisiera saber si hay una manera de hacer una cirugía y que vuelvan a su estado normal para poder usar cholas, muchas gracias
Podemos evaluar tu caso y plantear tecnicas quirúrgicas y complementar con terapias y corregir tu condicion .

Es necesario evaluar. Una matricectomia no debería provocar nada de lo descrito. Si la lámina está gruesa puede tener dos causas:
1. Una híperqueratosis
2: micosis
Debe ser evaluado por su médico o podólogo generalmente tiene solución médica y/o Estetica.
Las matricectomías invasivas si pueden provocar hipertrofia ungueal (engrosamiento de las uñas), ya que en algunas ocasiones lesionan o dañan la matriz (que es donde se desarrolla o crece la uña). Su situación es de manejo médico en un principio, sin embargo desde mi visión como profesional de la podología, también se puede tratar con técnica podológica de reconstrucción ungueal que ayude a: 1. proteger su primer dedo y 2. que esa uña sea más funcional durante su marcha.
La matricectomia, por ser tan invasiva puede provocar al crecimiento de esta una Hipertrofia ungueal, la cual puede ser supervisada por un podologo para ir observando el crecimiento y aplicarla técnica correcta para esta. Los cuidados del crecimiento que esta salga sana depende de los controles que se realice.
También existe la reconstrucción ungueal que ayuda al lineamiento de la uña para que esta no salga para cualquier lado.Pero el engrosamiento debiera ser evaluacion del Dermatologo con examen dermatologico.

Saludos Cordiales
Estoy de acuerdo con mis colegas, la matriz (que es la raíz de la uña) guarda un registro histórico que más tarde, como mecanismo de defensa, crea un uña más gruesa. Ahora, se puede realizar un tratamiento correctivo para que tenga una apariencia más natural, para este tipo de casos es necesario recopilar mas datos como por ejemplo, que edad tienes y en que trabajas.

saludos