Hola!! Soy Mario, 36 años de Santiago. Me detectaron una hernia en la columna {c4;c5) y mi traumato

1 respuestas
Hola!! Soy Mario, 36 años de Santiago.
Me detectaron una hernia en la columna {c4;c5) y mi traumatologo me recetó Dacam Rapilento más 10 sesiones de kine. Es necesario ver a otro especialista? Cuál? O con este tratamiento se quitara la molestia? Es necesaria una segunda opinión? ya que con el frío y el trajín el dolor se incrementa un poco. Mi traumatologo de columna (hospital del trabajador) no me recomendó la operación pero temo que una vez terminado este tratamiento no se me quite del todo., cual es el procedimiento si el tratamiento no funciona?.
Gracias
Hola Mario, el tratamiento que te dieron es el adecuado en primera instancia para una hernia cervical. Si realizas una buena kinesiología hay una alta probabilidad de que disminuyan los síntomas, en mi experiencia te recomiendo que sean especialistas en terapia manual, realizan masajes en los músculos comprometidos en la zona del cuello, realizan movilizaciones de la columna para disminuir la compresión de la hernia y luego realizan ejercicios específicos para la estabilización del segmento de la columna que se hernio. Creo que este es el tratamiento kinesico más efectivo. En caso que este no funcione deberías volver a tu traumatologo especialista en columna para ver un posible bloqueo. Saludos !