Hola soy educadora de párvulos a cargo de sala cuna se me diagnosticó síndrome del manguito rotador

Hola soy educadora de párvulos a cargo de sala cuna se me diagnosticó síndrome del manguito rotador , radiculopatia con fuerte dolor en hombro,brazo derecho y columna cervical debería tener licencia o algún tratamiento

5 respuestas


Buenos días, lo más importante es tener una evaluación detallada tanto en estructuras como en la calidad de movimiento para un diagnóstico kinesiológico más preciso. Es recomendable el tratamiento conservador siempre con su orden médica. Generalmente indican 10 sesiones para las terapias de kinesiología. Sobre la licencia, el médico tiene el criterio por la entrega de licencias.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola! Primero te recomiendo que si o si te tomes una licencia, y después veas la derivación a kinesiologo ya que deberás hacerte sesiones para mejorar tu condición física actual, las sesiones por lo general son 10, pero es probable en tu caso que necesites más. Saludos y que te recuperes


Hola! el tema de la licencia lo maneja directamente tu medico tratante, generalmente si tienes harto dolor, te impide realizar tus actividades laborales o estas lo acentúan, te darán licencia. Por otro lado el tratamiento a seguir debería ser farmacológico con kinesiología.

Mariano Droguett Menares

Mariano Droguett Menares

Kinesiólogo

Viña del Mar

Reservar cita

Muy buenas tardes. Lo primero es asistir a un buen traumatólogo de hombro, quien te solicitará los exámenes complementarios necesarios. Por tu diagnóstico tan específico, es probable que así haya sido. En ese caso, lo recomendable sería continuar con tratamiento kinesiológico, pero eso lo decide el mismo médico. Por tu trabajo, me parecería recomendable que solicitases algún tipo de licencia médica, puesto debes realizar carga en rangos de movimiento conflictivos (levantar niños). Como medida preventiva sería recomendable que conversases en tu lugar de trabajo para no realizar ciertas labores de carga y reemplazarlas por otro tipo de actividades, por lo menos mientras no estés con algún tipo de licencia o tratamiento. ¡Espero haberte ayudado!. Saludos.


Hola. Claro, requiere una evaluación por especialista. Probablemente manejo del dolor con medicamentos y eventualmente kinesiologías, según los hallazgos durante su evaluación.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.