hola, siempre he tenido problemas al tomar atención, nunca aprendía nada en clases con los profesores,

4 respuestas
hola, siempre he tenido problemas al tomar atención, nunca aprendía nada en clases con los profesores, porque me distraía en pensamientos e imaginaciones fantasiosas, solo aprendía con lo que anotaba en el cuaderno.Tenia sobre 60 promedio, e incluso ahora en la universidad me sigue pasando lo mismo.Me pueden orientar sobre que debería hacer.
El síndrome por déficit atencional es un trastorno crónico neuropiquiátrico, que generalmente se detecta en la escolaridad y puede persistir en la adultez. Es importante que acudas a neurólogo para que evalúe tu situación y otorgue medicación de ser necesario, junto con realizar psicoterapia cognitivo-conductual que te ayudará a contar con técnicas de focalización de la atención, con generar estructura y orden, autoinstrucciones y auto evaluaciones. Saludos.

Estimado el Profecional que evalúa el déficit atención al es el neurologo . Sin embargo Flórez de bach para la concentración y atención en terapias complementarias a dado buen resultado, terapias de estimulación cognitiva y terapia cognitivo conductual en lo que es psicologia
Hola!
Las dificultades atencionales pueden tener muchas causas, por lo que el tratamiento de ellas dependerá de cuál sea su origen; a veces es consecuencia de enfermedades orgánicas, otras como consecuencia de problemas emocionales. Por lo que para que puedas mejorar estas dificultades, lo primero es que seas visto por un Psiquiatra o Neurólogo, y luego si ellos descartan que haya algún enfermedad que determine este problema de atención/concentración, hay varias alternativas psicoterapéuticas y farmacológicas, para ayudarte.

Saludos!
Hola, en la atención influyen varios factores, entre ellos está el interés que se tenga en la materia o en lo que esté ocurriendo, cuando hay interés en algo la atención se focaliza. Entonces lo primero es que esté tu interés en querer tomar atención y aprender, después puedes trabajar la atención y concentración con algunas técnicas, como las propuestas por la gimnasia cerebral o brain-gym®. Saludos.