Hola, quisiera saber si las discopatias, se pueden curar? Si tengo en la columna, puede que tenga en

Hola, quisiera saber si las discopatias, se pueden curar? Si tengo en la columna, puede que tenga en rodillas u otras partes? Sufro mucho de dolores de hombro, rodillas.

8 respuestas


Efectivamente es un deterioro solamente de los discos intervertebrales que puede ser producto de la edad, congénito, sobrepeso etc pero que tratándose tiene recuperación ya que como todas nuestras estructuras o casi todas estan cinstituidas por colágeno con tratamiento específico y ejercicios adecuado mejoraría su condición y patología le recomiendo visitar un especialista para que le oriente estudios y así un colega kinesiologo lo o la pueda tratar . saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Con el diagnóstico médico y los exámenes complementarios que tenga, asistir algún Kinesiólogo para que realice Terapia manual y ejercicios terapeuticos para disminuir su dolor, mejorar la funcionalidad y su calidad de vida.


Estimado(a). Ante todo sepa usted que discopatía es un término genérico que quiere decir que algo pasa en los discos que están entre cada vertebra de la columna. La posibilidad de desarrollar algun problema en el disco aumenta con varios factores, dentro de los cuales está la edad, es decir, puede ser que la discopatía sea algo muy común en la población a medida que se tiene más edad y no necesariamente esas disfunciones de disco pueden originar sintomatología. Además, el termino discopatía lo usamos para referirnos a los discos vertebrales, y no se usa al referirse al hombro y a la rodilla pues ahí no hay discos. Sin embargo, en la columna hay otras articulaciones también, las cuales estan recubiertas de cartílago similar al que encontramos en la rodilla y en el hombro. La artrosis (una afección del cartílago articular) puede darse en dichas articulaciones. SIn duda para dar solución a su problema perimer hay que evaluar bien que está pasando de manera que se obtengan buenos resultado


Estimado, Las discopatias son exclusivamente en la columna vertebral. No se puede sanar, pero si evitar a que su proceso degenerativo progrese y se convierta en una hernia. Respecto a los dolores articulares, le recomiendo que asista a un especialista para descartar diversas patologías que le pueden generar este dolor, además exámenes de sangre para ver diferentes niveles de sustancias como el ácido úrico. Saludos!

Ks. Kristel Pabst

Ks. Kristel Pabst

Kinesiólogo

Las Condes

Reservar cita

Hola. Muy buenas tardes. Hablando coloquialmente, decir "discopatía" es tan sólo decir que algún disco vertebral tiene algún problema. Lo recomendable en tu caso sería asistir a un reumatólogo, puesto presentas dolor en múltiples articulaciones. También es recomendable que realices ejercicio físico guiado de modo regular. ¡No esperes más!. Te deseo una muy buena semana.


Estimad@ las discopatías dependiendo del grado de compromiso y proceso degenerativo tienen distintos pronósticos, lo ideal es poder tratarlas en su inicio y no esperar mucho tiempo que es lo lo vemos frecuentemente en nuestras consultas, saludos


Estimado/a, las discopatías son una enfermedad degenerativa del disco intervertebral, que son las estructuras cartilaginosas situadas entre las vértebras de la columna vertebral. Estos discos funcionan como amortiguadores y permiten la movilidad de la columna. Al ser degenerativa estructuralmente no podría revertir su condición, pero si aliviar los síntomas asociados a la rigidez vertebral, dolor local o irradiado y perdida de la movilidad. Por lo que el tratamiento varía según la gravedad e incluye fisioterapia (kinesiología), quiropraxia y medicamentos en caso de dolor. Por otro lado los dolores articulares asociados a rodillas y hombro que menciona, no tienen relación con las discopatías, por lo tanto, sugiero evaluar la condición con un traumatólogo y descartar que estos dolores se asocien a otras enfermedades degenerativas articulares.

Franco Seura Gonzalez

Franco Seura Gonzalez

Quiropráctico

La Serena

Reservar cita

Hola. Las discopatías corresponden a cambios o desgaste en los discos intervertebrales de la columna. Generalmente no se “curan” en el sentido de desaparecer completamente, pero en muchos casos sí es posible controlar el dolor y mejorar mucho la función mediante tratamiento adecuado, especialmente con rehabilitación kinésica, ejercicios específicos y manejo de las cargas sobre la columna. Las discopatías afectan solo a la columna vertebral, por lo que no aparecen en rodillas u otras articulaciones. Sin embargo, los dolores en hombros o rodillas pueden deberse a otros problemas musculoesqueléticos, sobrecargas o alteraciones biomecánicas. Lo más recomendable es realizar una evaluación para identificar el origen de cada dolor y orientar el tratamiento más adecuado.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.