hola quería saber si me pincho con la aguja de un diabético para sacar sangre me puede dar diabetes

1 respuestas
hola quería saber si me pincho con la aguja de un diabético para sacar sangre me puede dar diabetes ??
Estimado paciente, es importante aclarar varios puntos: 1- la aguja de insulina No sirve para sacar sangre en vista de que no cuenta con el grosor y el ancho pertinente. 2- NUNCA SE DEBE COMPARTIR AGUJAS DE NINGÚN TIPO, los insumos médicos punzantes no son reutilizables jamás, por ningún motivo. Se pueden contraer otras enfermedades que si son contagiosas como la hepatitis c, el vih, etc 3- LA DIABETES NO ES CONTAGIOSA. La diabetes se produce por un problema multi factorial en el cual se parte por un daño en los receptores de insulina, y por ende el azúcar queda presente en la sangre y no se puede ingresar al organismo. Pero no se contagia. Si ambas personas tienen Malos hábitos alimenticios, obesidad, resistencia a la insulina y factores genéticos que predispongan a la diabetes ambos pueden Ser díabeticos. Pero No porque se contagió, sino porque el estilo de vida de ambos y su genética individual hizo que su cuerpo desarrollara un cuadro que llevó a Tener Diabetes. Igual le invitamos a consultar al médico. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!