Hola Queria saber si la leucemia aguda linfoblastica es heredable? Yo saque el grupo sanguineo de

2 respuestas
Hola
Queria saber si la leucemia aguda linfoblastica es heredable?
Yo saque el grupo sanguineo de mi padre y mi segunda hija tambien tiene ese grupo q es A2 rh+
mi papa fallecio de esta en el año 1991
Sera adecuado hacernos un hemograma anual ambas ?
La leucemia linfoblástica aguda es un tipo de cáncer que comienza en la médula ósea. Una persona puede presentar leucemia linfoblástica aguda a cualquier edad. La incidencia de la LLA en la población tanto en niños como en adultos es baja.
Seria muy adecuado de hacer examenes complementarios de control como cresponde si uno tiene familiar de primera linea consanguinidad diagnosticado con esta patologia .
Saludos

Las leucemia no tienen relación con el grupo sanguíneo de las personas. Si su padre falleció de cáncer, independiente de cuál haya sido, siempre deben realizarse exámenes de control e intentar llevar una estilo de vida saludable, pero en el caso del cáncer, ésto sirve sólo para pesquisar en forma temprana la enfermedad y no para prevenirla. El cáncer es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona sin respetar edad ni estilo de vida, pero con antecedentes familiares hay que tener mayor precaución. Saludos