Hola, producto de un golpe y después del paso de un par de semanas al final perdí mi uña del pie ( s

5 respuestas
Hola, producto de un golpe y después del paso de un par de semanas al final perdí mi uña del pie ( se me salió sola) me trate con varias secciones con médico cirujano por control de infección y molestias ,hoy es lunes y ya el domingo vuelvo al trabajo donde debo usar bototos de seguridad por obligación..alguna recomendación al respecto ? Gracias
Hola ,después de un traumatismo tan agresivo es importante asistir al podólogo para poder dar indicaciones y ver en q condiciones viene saliendo la nueva uña además de dar indicaciones de cuidado y en el caso q corresponda un certificado para un calzado de seguridad apropiado para no generar mayor lesiones
Te invito asistir a una evaluación

Le sugiero proteger su dedo con una gasa antes de calzar los porotos de seguridad debido a la punta de hierro que estos tienen. Lo invito a evaluar el crecimiento de su uña por una Podóloga clínica
Que tenga buen día
Proteja la piel ya que es muy sensible y se puede dañar con el roce del calzado, la uña cumple esa función.
Asistir a Podólogo para ir evaluando el crecimiento de la nueva uña.
Limpia con suero, protege con gasa estéril y asegura la gasa con algún vendaje (recomiendo la coban) y si tu cirujano pueda emitir algún certificado para poder usar otro tipo de calzado más cómodo
Masajes circulares en la zona de matriz para estimular el crecimiento ????????‍♀️????
Hay varias formas del cuidado,como para sanar primero que nada el dedo del pie, luego cubrir con un protector hasta que este totalmente sana.
y lo mas importante dentro de nuestra labor existe la Reconstrucción Ungueal, la cual te permite que la uña no pierda su forma.
Es un tratamiento largo y de muchos controles para ir controlando el crecimiento de esta.
y existen en el comercio unos protectores de las punta de los dedos del pie que son buenísimos cuando se usa este tipo de calzado. Ya que por ley se les exige en prevención de riesgo.
Saludos Cordiales