Hola, previo a una fibrocolonoscopía, me recetaron tomar Dulcolax (grajeas) según indicación :a las

1 respuestas
Hola, previo a una fibrocolonoscopía, me recetaron tomar Dulcolax (grajeas) según indicación :a las 8am,14pm y 20pm. + 50 ml de Gadolax a las 15pm y el resto a las 19pm. El estudio se hace al otro dia 17.30pm.Es correcto que pasen tantas horas entre el tratamiento y la fibrocolonoscopia ?
Hola. Las indicaciones de preparación del colon para una colonoscopía están pensadas para provocar una limpieza total de ese órgano para que el examen sea más eficiente. Está bien en los tiempos indicados para que mientras más haga efecto el laxante, mayor probabilidad de éxito del examen. Y ante cualquier duda, tal como ésta que expone en esta página, debe dirigirse o contactarse con el centro que se las entrega o con el médico y/o enfermera que le realizará el estudio.