Hola, nunca he sido una mujer sexualemente activa pero mi pareja si, de echo pensé que era el anticonceptivo

6 respuestas
Hola, nunca he sido una mujer sexualemente activa pero mi pareja si, de echo pensé que era el anticonceptivo (mirena) y me lo saque y nada, no logró sentir deseo, no me excito y debo si o si usar lubricante, nos cuidamos con condon, tuve un parto normal hace un año y siento que de ahí nada es igual.
querida la relación sexual tiene 4 fases; deseo, exitación, orgasmo, resolución. Cada una es indepeniente de la otra.
Lo primero es determinar cuantas de ellas tienes afectadas y ahí uno puede darte orientación en el tratamiento.

Si no te lubricas lo más probable es que tengas dolor a la relación sexual, lo que va alterando las 4 fases.

Además quisiera contarte que en SIEMPRE después de un parto normal o cesárea se debería rehabilitar el piso pélvico y periné, porque por el embarazo y parto cambia y se debilita siendo muy difícil alcnzar el orgasmo.
Te recomiendo que te integres a un equipo médico que incluya rehabilitación del piso pélvico.
Además espero que tengas la tranquilidad de que tu problema es mucho más común de lo que piensas.

Comparto la idea de que posterior a un parto pueden existir dificultades en el deseo sexual, pero me parece que en el momento que se encuentra usted es necesario abrir preguntas más que cerrar.
A pesar de que en el imaginario colectivo pareciera ser que se debe estar dispuesto siempre a tener relaciones, el deseo sexual tiene condiciones muy diveras en cada persona, es muy subjetivo. En este sentido, el tratamiento con un psicólogo podría ayudarla a pensar sobre aquello que estimula su deseo, ya sean situaciones, contextos, gestos de la pareja, etc, hay una infinidad de cosas que pueden suscitar excitaciones.
Por lo demás, es importante pensar qué elementos han variado en su relación luego del parto, para así poder encausar sus demandas hacia una solución.
Lo que presentas es una disfunción sexual. Esto hay dos maneras de abordarlo.
1. Con el ginecólogo puedes ver que no haya nada orgánico. Una de las causas más frecuentes es el dolor con la actividad sexual, lo que hace que no disfrutes y por ende no te den ganas. El ginecólogo puede ayudarte en esta parte. A veces las hormonas interfieren pero eso es lo menos relevante. El lubricante también ayuda.
2. La gran parte de las disyunciones sexuales requieren manejo por un(a) Sexólogo(a). La mayoría son psicólogos. psiquiatras y menos frecuentemente ginecólogos.

Es importante que abordes ambos enfoques para tener un mejor resultado.
Estimada, en materias de sexualidad las respuestas suelen ser complejas, principalmente por la cantidad de variables que se ven implicadas (emocionales, fisiológicas, culturales, etc); más aún en su caso, donde refiere que históricamente no ha sido muy "activa" sexualmente.
Quizás sea conveniente consultar con un profesional que la pueda acompañar en el descubrimiento de los factores que pueden estar influyendo en su caso y de esta forma ayudarla a comprender mejor su situación.
La sexualidad fluye como el deseo. Si esto no ocurre, es que algo tiene inhibido su caudal. Explorarlo levanta el dique, tambièn un tiempo despuès de parir.
Estimada, en primer lugar es importante descartar cualquier dificultad de tipo orgánica, descartado lo anterior es importante saber que una buena comunicación entre los miembros de la pareja es un elemento fundamental para tener una buena relación. La actividad sexual es la comunicación más íntima que puede tener una pareja, por eso, se suele afectar si hay problemas en la relación. por lo que es importante saber que a menudo que intervenimos sobre las disfunciones sexuales paralelamente realizamos una terapia de pareja. Desde la Terapia Breve Estratégica modelo Giorgio Nardone se han analizado las soluciones que los pacientes ponen en marcha para solucionar el problema pero que en cambio son el motivo de creación y mantenimiento de este. Desde este modelo se propone realizar estrategias que tienen la misma lógica del funcionamiento del problema y que irán directamente a romper el círculo vicioso que condena la persona a su disfunción sexual. Posteriormente, se trabajará con la persona para que sea consciente de los mecanismos que crearon y mantuvieron el problema, y las herramientas utilizadas para su solución. De esta forma, la persona adquirirá un conocimiento operativo para evitar recaídas y que el cambio se mantenga en el tiempo.