hola , necesito ayuda , mi caso es el siguiente , desde que tengo 17 años sufro de problemas de uña

5 respuestas
hola , necesito ayuda , mi caso es el siguiente , desde que tengo 17 años sufro de problemas de uña encarnada en los dos dedos gordos del pie (ahora tengo 27), los cuales los solucionaba en casa hasta los 23 año, que fue cuando me tuve que sacarme la uña derecha debido al dolor que tenia (con un medico) , luego de esa situación empece a ir al podologo esporadicamente debido a que la uña me seguía saliendo encarnada desde la raíz, la podologa me aplicaba anestesia y me sacaba la uña encarnada , esta operación me duraba entre 3 a 4 meses y la tenia que volver a realizar en ambos constados del dedo gordo del pie derecho y en un costado del dedo gordo del pie izquierdo izquierdo, situación que mantengo hasta la fecha... ahora mi consulta es, ¿ hay alguna cirugía definitiva para solucionar el problema de uña encarnada que tengo ? y donde es recomendable realizarlo ? estuve investigando por mi cuenta y me llama la antecion la cirguida llamada Metricectomia con fenol , es recomendable ese metodo ? hay otro ? en Chile donde se realiza ? por favor ya estoy desesperado con esto .
Hola, existe una onicoseptomia parcial puede ser por un cirujano o Dermatologo experto ya que no es necesario operar toda la uña solo la curvatura de sus uñas ambos ortejos y se reseca la matriz, no vuelve a salir en los extremos uña así descansa del dolor de uña encarnada u onicocriptosis. Suerte espero haberle sido útil y orientarle. Saludos cordiales

Si en efecto se puede realizar un procedimiento definitivo. La técnica del fenol si es bien realizada es definitiva.
Hola, hay una solución que se llama matricectomia parcial con técnica fenol-alcohol, lo malo es que esta técnica esta prohibida en Chile, tanto por la anestesia y el producto fenol, ahora igual hay colegas que realizan la técnica, es cosa de buscar.
Simple debes ponerte en manos de un especialista como el Dermatologo para que realice una matricectomia parcial.
Saludos Cordiales
Hola, existen soluciones menos invasivas que una cirugía al utilizar Técnicas de Avanzada, para ir paso a paso recuperando el surco periungueal y corregir el crecimiento de la lámina. He tratado casos con estas técnicas obteniendo buenos resultados.

Que tengas un buen día.