Hola mi suegro le dijeron que tenia el 60%del tendon cortado en la zona del hombro y lo mandaron hacer

3 respuestas
Hola mi suegro le dijeron que tenia el 60%del tendon cortado en la zona del hombro y lo mandaron hacer terapia mi pregunta es: puede operarse o es lo unico que puede hacer que es mas recomendable y que especialista es el que ve este problema desde ya muchas gracias
Estimada, la operación es una de las indicaciones pero
se debe intentar el tratamiento conservador que consiste en rehabilitacion kinésica ya que tiene buena evidencia a largo plazo en comparación a lo que se puede lograr con la operación.

Un gran número de pacientes responden de forma positiva al tratamiento conservador con kinesiología, lo importante es realizar una evaluación exaustiva para otorgar el tratamiento efectivo, de está forma recupere la movilidad y disminución del dolor, Saludos
Hola! Respondiendo a sus preguntas, claro que está la opción de operar, pero primero se debe intentar con un tratamiento conservador buscando reestablecer la función del hombro sin que sea intervenido quirúrgicamente, para ello se recomiendan las sesiones de kinesiología/fisioterapia. Una vez que se realizó una buena evaluación y un tratamiento acorde a las necesidades del paciente y aún así no hubo mejoría, es cuando un médico traumatólogo toma la decisión de operar si es que así lo encuentra pertinente el especialista.
Saludos!!