Hola mi papá tiene 86 años y es hipertenso, sufre de una hernia inguinal a veces con mucho dolor..y

Hola mi papá tiene 86 años y es hipertenso, sufre de una hernia inguinal a veces con mucho dolor..y ,es verdad que por su edad no puede acceder al bono pad, y que la cirugía en su caso no puede ser ambulatoria? Desde ya agradezco su respuesta, muchas gracias.

3 respuestas


si es senil e hipertenso, con mas razon debe operarse, no puede arriesgarse a operarse con urgencia. debe ser evaluado, bien compensado y operarse planificadamente. dr bosch cirujano hernia

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Así es, lo que dices es cierto, no puede acceder al PAD y probablemente, deberá pernoctar una noche. Pero, debe prepararse y operarse en forma electiva. Saludos


Hola, buen día cada clinica tiene algunos requisists diferentes para optar a PAD, en la mayoría lamentablemente el corte de edad es 75 años, posteriormente a ello se debe optar a libre elección, si esta sintomatico es imperativo operarlo aunque no es urgente, pero siempre es mejor operar cuando no esta atascada o estrangulada (complicada) saludos

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.