Hola mi mamá sufre de artritis y artrosis y consume Dinaflex Duo Forte creo pero con el mal tiempo sufre

7 respuestas
Hola mi mamá sufre de artritis y artrosis y consume Dinaflex Duo Forte creo pero con el mal tiempo sufre de dolor. Hay algo que se pueda hacer para bajar un poco el dolor? Ella sufre de presión alta y no puede tomar paracetamol.
Estimado, el manejo del dolor se puede tratar de otras maneras aparte del farmacológico. Idealmente se utilizan agentes físicos como el TENS o la termoterapia para apalear el dolor. Además de el manejo de tejido blando mediante liberación de tensiones musculares mediante masaje y terapia manual.

Espero haber ayudado en tu inquietud.

Como mis colegas anteriores... fisioterapia es una buena opción con un Kinesiólogo.
Saludos cordiales
Para tratar el dolor mientras no esté inflamada las articulaciones se puede aplicar calor como guateros de semillas, ya que es mas agradable el calor húmedo que el seco. Electroanalgesia es factible cuando pueda asistir a kinesiterapia.
Hola! Cómo bien dice, el dolor está relacionado a la temperatura externa. La inflamación se vuelve más dolorosa en épocas de calor y la artrosis se vuelve más dolorosa con el frío. Le recomiendo usar agentes térmicos para aliviar los dolores (calor o frío) y movilizar las articulaciones dolorosas de forma suave y lenta.
Espero le sea útil. Saludos!
Hola, buenas noches.
Afortunadamente existen medidas a tomar las cuales dan excelentes resultados. Lo desgloso un poco:
- Dolor en artrosis: Corresponde a daño de cartílago y hueso el cual es irreversible. Para disminución del dolor y mejora de la funcionalidad, lo que mejor da resultados, es el ejercicio físico guiado, vale decir, sesiones de kinesiología.
- Presión: Adicionalmente a los fármacos para ayudar a bajar la presión (anti-hipertensivos), la realización de ejercicio aeróbico (andar en bicicleta, caminar, no los que buscan entrenar fuerza) ayuda a controlar la presión.
- Fármaco para el dolor: Si bien pueden ser de utilidad, no solucionan el problema. De modo adicional, al tomarlos de modo prolongado pueden producir daño hepático o renal, muchas veces de carácter irreversible.

¿Cuál sería mi recomendación?. Puedes optar por realizar sesiones de ejercicio guiado (kinesiología) específicas para tu madre. Debido a la contingencia, considerando que tu madre es del grupo de mayor riesgo de contagio de contagio y daño de COVID-19, recomendaría que realizaras sesiones online. En lo personal me han funcionado bastante bien durante las últimas dos semanas.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas. ¡Qué tengas una buena semana!.
Buenos días. Hay varios métodos para tratar el dolor. Electroterapia como TENS o interferencial. El calor se debe utilizar para la artrosis y el frío (máximo 10 minutos) en la artritis. Jamás aplicar calor en artritis, pues ésta es un proceso inflamatorio de las articulaciones, el cual aumenta con las altas temperaturas.
Se acompañan de ejercicio aeróbico y específicos para cada zona afectada. Espero te sirvan mis recomendaciones.
Puede complementar su tratamiento con fisioterapia cuando esté con crisis de dolor.