Hola mi mamá sufre de Alzheimer, por lo q le dan Sertralina para la depresión, pero sus episodios de

1 respuestas
Hola mi mamá sufre de Alzheimer, por lo q le dan Sertralina para la depresión, pero sus episodios de llanto, angustia van aumentando y en las noches le está costando dormir. Le puedo combinar con trittico?
Lo importante es definir si lo que le sucede es un trastorno del sueño producido por su demencia cortical asociado a un cuadro afectivo , o se trata de cuadros de delirio, porque el tratamiento difiere bastante. en el caso de que estemos frente a episodios de Delirio , lo mas adecuado es utilizar un antipsicótico como haloperidol, en cambio si es mas bien un cuadro afectivo con crisis de pánico se puede utilizar clotiazepam SOS. siempre hay que revisar morbilidad basal, las interacciones y comenzar con dosis pequeñas. Creo que para el contexto el trittico o trazodona no es el medicamento mas adecuado si ya esta utilizando sertralina.