hola, mi madre tomó ACUODE 300.000 UI (líquida) y a los días le aparecieron unas manchas en la piel ¿es

2 respuestas
hola, mi madre tomó ACUODE 300.000 UI (líquida) y a los días le aparecieron unas manchas en la piel
¿es eso normal?.
Muchas gracias
Cuando hay deficit importante de Vitamina D se pueden usar estas dosis de medicamento.
En general esta Vitamina es bastante inocua y es dificil lograr una sobredosis.
Ahora, como cualquier farmaco puede tener efectos adversos y dar manchas en la piel, aunque no es caracteristico del Acuode.

Saludos

Hola,
Un gusto saly
Puede que estemos ante una reacción adversa al exceso de esta vitamina (D) . La dosis administrada supera por creces la dosis diaria recomendada que no debiesen ser más de 600 a 800 UI, y aunque la dosis máxima puede ser hasta 5000 UI, con la cantidad de acuode que comentas se supera inmensamente la dosis segura. Ahora la pregunta es por qué ingiere este suplemento de vitamina D, la verdad es que con 15 minutos de exposición al sol es suficiente para sintetizar lo necesario para el día. Sólo si vives en un área sin sol o por algún otro motivo la persona no puede exponerse a este, debieses tomar este suplemento, pero con 2000 UI al día sería más que suficiente.

Espero haberte ayudado.