Hola mi hijo tiene el escafoide fracturado hacen dos años, al trabajar con su mano seble inflama y cuando
Hola mi hijo tiene el escafoide fracturado hacen dos años, al trabajar con su mano seble inflama y cuando esta en reposo se le duerme y le cuesta para empezar a mover los dedos. El traumatologo dice que no tiene relacion la inflamacion y adormecimiento con la fractura. Sera tan asi?
3 respuestas
Le sugiero que tome una cita con algún médico traumatólogo especialista en mano. El escafoides puede tener dos complicaciones propias producto de su anatomía o forma; La no unión de los fragmentos por mala consolidación y la necrosis avascular (una arteria se rompe y deja de llegarle nutrientes al hueso) Es importante que el médico diagnostique mediante una imagen si ha tenido alguna de las complicaciones anteriormente señaladas. No está demás prevenir para evitar a futuro mayores molestias o complicaciones. ¡Saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si la fractura fue hace dos años ya debe estar consolidada,muchas veces posteriir a una fractura la zona afectada se inflama o duele con el frio o por trabajo repetitivo o de mucha fuerza, si es asi esto puede seguir pasando con los años. Yo le recomendaria que fuera a un medico para descsrtar otra patologia.

Maria Jose Oyarzun
Kinesiólogo
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


