hola mi hijo tiene 8 años y el neurologo le receto goval en las noches ir subiendo de 2 a 5 gotitas

3 respuestas
hola mi hijo tiene 8 años y el neurologo le receto goval en las noches ir subiendo de 2 a 5 gotitas por noche, esto por tener deficit atencional y por que al dormir no descansa, ya que apreta y hace sonar sus dientes. esta bien indicado el medicamento y las dosis indicadas?
estimada te recomiendo solicitar tus inquietudes con el médico dado que el profesional dio las indicaciones por un motivo especifico, esto no puede ser señalado via internet si esta bien o mal dada la dosis, debido a que solo un neurologo que haya examinado a tu hijo es el que tiene los estudios, experiencia y certeza de como debe abordarlo.

Hay que ver si los síntomas los padecía antes o son efectos por el medicamento. Debe volver al neurólogo y cuente lo que pasa con su hijo. Hay que ver qué pasa en su colegio si lo apoyan ,necesita una buena biblioteca y buenos recursos didácticos para su buen rendimiento. Averiguar si alguien lo molesta, por lo general son estigmatizado por sus compañeros y algunos profesores que no entienden esta enfermedad o no tienen el tiempo para ayudarlos. Además el factor hogar también importa. También hay que averiguar si aparte del déficit atenciónal hay otra enfermedad asociada u oculta, anclada, etc. Si no resulta hay tratamientos homeopáticos , flores de Bach más apoyo psicológico. También ver hay trastornos que se confunden con el SDA.
Estimada
Si aún no estás segura del tratamiento para tu hijo, podría considerar una segunda evaluación con un especialista, puede ser un neurólogo, junto con el tratamiento farmacológico sería recomendable acompañarlo con un proceso psicoterapéutico para tratar otros factores de carácter relacional que pueden estar afectando el bienestar de tu hijo.
Saludos cordiales !