Hola! Mi hijo tiene 5 años Pero no quiere comer comidas caseras,y la doctora me recomendó que le d

3 respuestas
Hola! Mi hijo tiene 5 años
Pero no quiere comer comidas caseras,y la doctora me recomendó que le diera Bion 3 ? Me servirá para q aumenté el apetito?
Gracias!!
BION 3 MINI SUPLE EL APORTE DE VITAMINAS Y MINERALES ADEMAS DE PROBIOTICOS , ES UNA MUY BUEN APOYO PARA SUPLIR MIENTRAS TANTO LO QUE NO ESTA RECIBIENDO VIA ALIMENTOS .

Hola. Si su hijo no quiere comer cierto tipo de comidas, lo ideal es evaluarlo para descartar que no tenga una hipersensibilidad a ciertas texturas. Si así fuera se puede derivar a terapia de integración sensorial con kinesiólogo o terapeuta ocupacional.
El Bion 3 ayudará a suplir vitaminas, minerales y a mejorar la flora intestinal, pero no es estimulante del apetito.
Idealmente es evaluar integralmente al niño para decidir el tratamiento.
Existe otro medicamento que puede evaluar con su pediatra que se llama Apetrol (ciproheptadina) como estimulante del apetito. Ahora, parece ser que su hijo lo que tiene es selectividad por ciertas comidas, y no falta de apetito, sino el rechazo sería a todo tipo de comidas, y no sólo a comidas caseras. Evalúe si existe falta de disciplina a la hora de alimentarlo, si se le ha estado dando mucho reemplazo por otras comidas, si existe rechazo a cierto tipo de texturas. A veces el apoyo de un otorrinolaringólogo, médico nutriólogo infantil o nutricionista pueden ser útiles.