hola mi hijo tiene 15 años y esta perdiendo una muela que si se la saco se le ve mal, quisiera ponerle

4 respuestas
hola mi hijo tiene 15 años y esta perdiendo una muela que si se la saco se le ve mal, quisiera ponerle alguna corona es muy doloroso el tratamiento?
Hoy en día existe la opción de traer hacia adelante las muelas ( segundo molar y muela del juicio) a la posición del primer molar con técnicas ortodoncicas, si su hijo necesita frenillos, es una buena alternativa y se ahorra un tratamiento en una muela en mal estado y deja en su lugar muelas más jóvenes y naturales. Esto debe ser evaluado por un ortodoncista
Saludos

Ningún tratamiento de tipo odontológico debiera ser doloroso si es efectuado por profesionales competentes, cómo los que están registrados en la Superintendencia de Salud, mejor aún si son Colegiados o Especialistas. El tratamiento para su hijo necesariamente debe ser evaluado con radiografías previas para planificar un adecuado tratamiento que dependiendo del estado de su molar, puede ser efectuado en dos fases, normalmente endodoncia y luego corona que es una rehabilitación fija y permanente que logra conservar estética y funcionalmente su pieza dental.
De acuerdo a lo que dice el colega conozco a muchos que aun no saben anestesiar y estan colegiados e inscritos en la superintendencia de salud (a diferencia de antes en estos dias cualquier persona puede ser odontologo).
Volviendo a su tema cualquier tratamiento puede doler o generar molestias esto se llama inflamacion y se produce en cualquier tipo de tratamiento, le recomiendo realizar controles periodicos odontologicos a su hijo y recuerde siempre: No hay mejor tratamiento que el que no se hace.
Atte
Dra Marquez
U de valparaiso
Especialista en periodoncia e implantologia
Buen día.
El primer paso es realizar es una correcta evaluación clínica y radiográfica para determinar si el molar tiene indicación de extracción o puede ser tratado con endodoncia y luego una corona (prótesis fija unitaria), de no ser posible realizar la corona se indicaría la extracción y luego tratamiento para recuperar el molar con un puente (prótesis fija plural) o implante. Todos estos procedimientos si son manejados de la manera correcta, pueden causar algunas molestias dependiendo del caso, las que se pueden controlar con analgésicos y con los controles correspondientes.