Hola, mi hijo esta durmiendo mucho de hecho no va a trabajar por dormir, hace unos meses tuvimos la perdida

38 respuestas
Hola, mi hijo esta durmiendo mucho de hecho no va a trabajar por dormir, hace unos meses tuvimos la perdida de un ser muy querido ¿tendrá algo que ver?
Hola pienso que nada es al azar , ahora es posible que esté pasando un periodo de duelo pero si tiene desgano y mucho cansancio hay que indagar y derivar a médico. Por otra parte la terapia complementaria como flores de bach permiten a la persona activarse y ajustar emociones desequilibradas

Hola buenos días. El necesita terapia psicológica y ser evaluado lo más probable es que este presentando un depresión por la pérdida, lo que es correspondiente a un duelo. Llevelo a terapia y saldra rápidamente de este estado.
Hay una alta probabilidad de que esté afectando su estado de ánimo. Cuando la persona tiene cambios a nivel personal, social y/o laboral es un indicador de que algo está complicando su salud psicológica.

Es importante que sea un psicólogo quién evalúe la situación, quién probablemente lo derive a un psiquiatra si encuentra algún diagnóstico complejo. De modo que ambos puedan trabajar en conjunto.

Comunicarle su preocupación a su hijo e incentivarlo a que asista a terapia es un buen primer paso.

Saludos
Las reacciones (y su duración) ante una pérdida varían de persona a persona, pero transcurren bajo un proceso que es esperable. Sería razonable consultar con un profesional psicólogo para verificar si efectivamente hay sintomatología que aluda a procesos de duelo, de otro modo evaluar si la persona está padeciendo de otros cuadros clínicos. En caso de verificar que sea duelo la causa de los sintomas, se recomienda el apoyo psicológico durante el tiempo que sea necesario.
La respuesta normal ante una pérdida es alrededor de 6 meses y puede sobrellevarse con o sin apoyo dependiendo de la intensidad. Espero haber sido de ayuda!
Estimada, hay que ver de dónde vienen estos síntomas, si algo en especifico los gatilló o si son la manifestación de problemas que se vienen arrastrando. Te recomiendo buscar ayuda psicológica y ahí se puede evaluar si es necesario o no una interconsulta con psiquiatra para tratar ños síntomas con medicamentos o con la terapia pueden ir remitiendo.
Saludos!!
Hola, claro que puede estar relacionado, especialmente si está así luego de la pérdida de éste ser querido. Es probable que le esté siendo difícil transitar el duelo.
Hay un tiempo normal en donde las personas se ven afectadas por la muerte de una persona cercana, ahora si estuviese causando muchos problemas a tu hijo, a ti y otros puede ser aconsejable acudir a un psicólogo/a para recibir ayuda en este proceso triste y complejo.
Puede que sea manifestación de un proceso de duelo
Agradecerle su consulta; respecto a lo que le está ocurriendo a su hijo, pues es probable que la pérdida de su ser querido le esté afectando en su estado de ánimo, le sugiero que pueda convencerlo para que consulte a un profesional de la salud mental, para ayudarle y acompañarle en este proceso de duelo que está pasando.
estimada te sugiero descartar cualquier problema físico primero; en cuanto a la perdida que como familia sufrieron, hay que ver que tan importante era para tu hijo esa figura, los duelos no trabajados, pueden gatillar estados depresivos inhibiendo y afectando otras areas de la vida (como el trabajo). te sugiero consultar con un doctor y un profesional de la salud mental al mismo tiempo. un abrazo
Respondiendo a su pregunta, sería importante indagar más en la sintomatología de su hijo antes de dar algún diagnóstico, puesto que las ganas excesivas de dormir podrían deberse a algún otro problema. Sin embargo, la muerte de un ser querido, es un hecho relevante a considerar, ya que toda pérdida conlleva a un duelo, el cual es propio y único de cada persona, pero si este no ha sido tramitado, lo que usted comenta podría ser un síntoma, hay que tener en cuenta hace cuánto fue, si pasó por las etapas del duelo, etc. Le recomiendo que su hijo acuda con un médico general y un psicólogo/a, para poder recibir el tratamiento adecuado, puesto que su sintomatología está interfiriendo en su vida laboral, y quizás en otras áreas también. Saludos, y espero que pronto su hijo pueda estar mejor!
Según lo que relatas, recomiendo la realización de una evaluación médica para descartar que exista algún factor físico o biológico que esté generando esta sintomatología. Posterior a ello o en paralelo se puede consultar también con un profesional de la salud mental quien pueda realizar una evaluación psicológica para determinar las causas de la sintomatología que refieres y la necesidad de tratamiento. En resumen, el nivel de somnolencia que presenta puede ser o no causa del duelo que están pasando, por lo tanto habría que indagar más en aquellos antecedentes. Saludos
Hola, si el tema de dormir apareció al mismo tiempo que esa persona falleció, es probable que tenga que ver, las alteraciones del sueño tiene que ver con el estrés, converse con él si desea ayuda profesional, saludos.
Hola! Muchas gracias por su pregunta! Respecto a lo que le comentas es probable que la pérdida de su ser querido le esté afectando en su estado de ánimo generando un estado de duelo. Le recomendaria iniciar un proceso terapeutico para que puedan guiarlo en este camino.
Un abrazo
Tomas
Hola, un gusto saludarte, por lo que comentas pueden ser varios los aspectos que pueden estar afectando el momento actual de tu hijo, entre los cuales está la pérdida de un ser querido, lo que lo llevó quizás a sobrepasarlo, tomando en cuenta toda la presión y cambios que hemos vivido frente a la pandemia. Te aconsejo que visite a una psicóloga (o), para hacer una evaluación de su estado de ánimo y las posibles causas para así prevenir o tratar una depresión en cuso.
Muchas gracias por tu pregunta. Claramente es un síntoma a considerar el que su hijo esté durmiendo tanto. Pueden haber muchas causas que lo lleven a estar cansado o sin energía, entre ellas podría ser el duelo que están viviendo como familia. Por eso es aconsejable hacerse ayudar y tomar hora con un especialista de la salud mental. Te invito a revisar mi perfil y tomar una hora online. Espero de todo corazón que pronto tú y tu hijo vuelvan a sentirse bien y recuperar la energía. Cariños.
Hola posiblemente si, seria importante evaluar la historia de vida de tu hijo, buscar ayuda psicolgica y poder abordar el tema de la perdida de su ser querido.

Saludos
Hola! Como mencionaron mis colegas, dormir en exceso puede ser más que solo cansancio. Si su hijo era cercano a la persona que perdieron puede estar pasando por un duelo, lamentando la pérdida. De todas maneras es mejor recurrir a ayuda psicológica si los síntomas y el desgano de su hijo persiste. Mucho ánimo y suerte!
Estimada, lamento su pérdida. Es muy posible que el hecho de estar durmiendo más de lo normal, al punto de no poder ir a trabajar, sea un síntoma de que su hijo se encuentra transitando por un duelo. Es importante que lo pueda trabajar en conjunto con un psicoterapeuta, que lo pueda ayudar a procesar las emociones relacionadas a la pérdida y elaborar el duelo. Mucha suerte en su proceso.
Hola, es probable que esté pasando por un estado de duelo por la pérdida de su ser querido. Le sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta.
Hola! lo más probable es que esa situación esté influyendo en su estado emocional actual, le sugiero que consulten con un profesional psicólogo/a para trabajar el proceso en terapia! Mucha suerte
Hola. Es muy probable que tenga relación la pérdida que tuvieron con que duerma tanto actualmente. El proceso de duelo tiene varias fases o etapas y una de ellas es precisamente una etapa marcada por sentimientos de tristeza y síntomas de depresión. Puede aumentar o disminuir el apetito, lo mismo con el sueño, entre otras cosas. No necesariamente es un duelo patológico, aunque si no elabora bien la pérdida podría llegar a serlo. En ese sentido es que le recomiendo que pueda llevarlo a un psicólogo para que lo evalúe y determine si es necesario un acompañamiento psicoterapéutico del duelo que se encuentra atravesando. Espero puedan sobrellevar este triste momento. Saludos.
Mi estimada/a ¿ha hablado con el? ¿Se ha dado un espacio en entender lo que le sucede? quizás eso pueda ayudar a entenderlo y desde allí dar con el problema para solucionarlo. Saludos cordiales.
Recomiendo en primera instancia realizar chequeo medico para corroborar si hay alguna afección física que pueda estar provocando el exceso de sueño. Por otra parte, no es de extrañar que el proceso de duelo tenga relación con los síntomas que menciona, mas esto podría corroborarse agendando una hora con un profesional psicólogo y si esté de acuerdo, es posible tener un tratamiento frente a lo que experimenta. Un abrazo.
Hola! Existe una alta probabilidad de que la causa sea debido a que esté experimentando un proceso de duelo, ya que un síntoma común en éste es la falta de energía y alteraciones significativas del sueño. Sin embargo, es sumamente importante visitar al médico, en una primera instancia, para descartar cualquier otro problema de salud y en una segunda instancia, acudir a psicoterapia para poder explorar este proceso de duelo y cómo se está sobrellevando. Espero que mi respuesta te haya servido. Un abrazo.
Estimad@.... Creo que sería importante pedir hora a psicoterapia, de esa manera lo puedan evaluar y descartar si tiene por ejemplo algún problema de salud médico en primer lugar. A simple vista la pérdida de un ser querido sin duda tiene consecuencias a nivel emocional, por lo cual en la evaluación se podrá determinar lo que realmente está pasando. Le sugiero terapia familiar y de esa manera abordar el duelo del ser querido.
Efectivamente es posible que el sueño excesivo y la falta de motivación estén relacionados con el duelo qu está viviendo. Recomiendo que acuda a un psicólogo para que pueda ser acompañado de manera profesional en este proceso.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Es importante que le busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Te cuento que dormir demasiado es un trastorno del sueño y se llama Hipersomnia o somnolencia diurna y se define como la sensación subjetiva de sueño a una hora inapropiada.
Como mencionas "el tema de duelo reciente" no debe ser quien instalo la hipersomnia, pero creo que pudo ser el estresor que permitió que apareciera en la vida de tu hijo.
Es importante que consultes primero con médico psiquiatra, ya que para abordar el diagnóstico de la hipersomnia es necesaria una historia clínica detallada y, posteriormente terapia psicológica para entender "por que se instalo este trastorno del sueño".
Muchas gracias.
Estimada, como bien menciona la situación que esta viviendo su hijo se podría al proceso de duelo, sin embargo, es difícil determinar el motivo exacto, ya que también se podría deber a otros factores. En ese caso le recomendaría primero acudir a un médico general, con la finalidad de poder descartar algún tipo de problema físico, y posteriormente evaluar con otro profesional dependiendo de las recomendaciones que le entregue el medico
Es importante saber qué edad tiene tu hijo, cuanto le afectó esa pérdida que mencionas, etc.; deberías animarlo a consultar a un/a especialista en salud mental, puede que sea parte del duelo. Es normal que se presenten síntomas depresivos, pero deben ser abordados si se prolongan demasiado en el tiempo afectando otras esferas de su vida.
Hola. Lamento que te sientas así. Es probable que esa sea una de las razones, debido a que las pérdidas de una persona significativa pueden causar bajones emocionales y eso conllevar un aumento en la somnolencia. Lo recomendable es intentar preguntarle a él que siente y si se siente afectado sería bueno que asistiera con un profesional de salud mental que le ayude a abordar eso. Espero que encuentren una solución que les acomode. Saludos.
El duelo y la tristeza pueden afectar a las personas de diferentes maneras, y es posible que la necesidad de dormir en exceso que está experimentando tu hijo esté relacionada con el proceso de duelo.

El duelo es una respuesta natural a la pérdida, y no tiene un período de tiempo específico en el que deba resolverse. Algunas personas pueden experimentar una sensación de agotamiento físico y emocional a raíz de una pérdida significativa, lo que podría manifestarse en un aumento del sueño o la fatiga. De todas formas, siempre es recomendable ir a un experto para poder descartar quizá otro diagnostico que podría estar escondido bajo el duelo.
Hola, muchas gracias por escribir. Si bien es esperable un periodo de duelo tras una pérdida de un ser cercano, y cada persona lo vive de manera personal, no es esperable que dure tanto tiempo y con efectos tan profundos en la motivación, energía y ánimo. Sería muy recomendable una consulta con psicólogo para poder ver las bases del duelo y ver si podría haber una depresión asociada y ver si es pertinente un apoyo con psiquiatra según el criterio del psicólogo.
Les deseo mucha suerte en todo!
Cuando existen experiencias tan dolorosas como la pérdida de un ser querido, el proceso de elaboración de duelo, incluye distintas etapas que dicen relación con gestionar emociones que sólo se experimentan en la pérdida. Por lo tanto es normal que existan cambios de ánimo y de comportamiento. Ahora bien, las alteraciones del sueño, siempre es un síntoma fisiológico que debe ser observado con atención desde un punto de vista psicológico, por ello recomiendo consultar con un Psicólogo/a para evaluar que el proceso de duelo, se esté desarrollando de manera normal.
Lamento escuchar sobre la pérdida que han experimentado. El duelo puede afectar el sueño y el comportamiento. Sería útil hablar con tu hijo sobre sus sentimientos y considerar buscar apoyo profesional para ayudarle a gestionar el duelo y establecer rutinas saludables.
hola, lamento escuchar que perdio. alguien significativo, puede deberse a la perdida te aconsejo que asista a psicoterapia
Hola, gracias por preguntar. Respecto a tu pregunta, efectivamente el dormir mucho o el no dormir son síntomas normales de un duelo. Te recomiendo que asista a un psicólogo que lo acompañe en este proceso dificil.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Hola, siento mucho saber que tu hijo está experimentando dificultades y durmiendo mucho, posiblemente y según entiendo, podría estar relacionado con la pérdida que tuvieron hace unos meses. Como psicóloga clínica, sugiero abordar esta situación con empatía y comprensión. Sería beneficioso que tu hijo hable con un profesional de la salud mental para recibir apoyo durante el proceso de duelo. Te invitaría a tener una conversación abierta con él sobre sus emociones y la posibilidad de buscar ayuda juntos. Puedo ofrecer mi apoyo profesional para trabajar en conjunto y explorar estrategias de afrontamiento. Si estás interesada, estaré aquí para conectarnos y comenzar este proceso juntos. Saludos