Hola mi hijo 4 años, tiene tos por goteo post nasal sin resfrio, tiene adenoides gd 2 sin complicaciones

1 respuestas
Hola mi hijo 4 años, tiene tos por goteo post nasal sin resfrio, tiene adenoides gd 2 sin complicaciones y rinitis. Doy Nasonex, examenes de alergia negativos, le duele garganta de noche tose por acumulacion de moco, lo raro es que en nariz nose ve moco, tiene congestion nasal. Que puedo dar para goteo?
Aquí claramente la tos nocturna y dolor de garganta es por descarga posterior, que es insensible cuando uno duerme y al llegar a la zona de laringe se produce una tos irritativa.
Es extraño que exámenes de alergia hayan sido negativos.
Si hay una carga genética importante es decir alguno de los padres con rinitis o asma, hay que reevaluar estudio de alergias que el pricktest siempre sera mas sensible que pruebas de laboratorio como anticuerpos específicos que la sensibilidad esta dada por el equipo y el mejor en Chile es del orden del 70 a 80, %. En cambio la prueba cutánea en buenas manos y con la técnica e insumos es sobre el 80%.
Seria igual de utilidad saber de IgE total serica, y eventualmente una nasofibrolaringoscopia